Van Der Poel: «Van Aert tiene la ventaja de que ya ganó aquí»

Van Der Poel gana la 5 etapa de la Tirreno - Adriático

Mathieu Van Der Poel aparece en esta Milán – San Remo como el máximo favorito a ganar el primer monumento del año. Así lo dicen los datos, y así lo sienten sus rivales, los cuáles no les gustaría jugársela en  1 vs 1 contra el campeón holandés.

En esta previa de la Milán – San Remo Mathieu Van Der Poel ha atendido a los medios de comunicación. Preguntado por ser el máximo favorito, el corredor de Alpecin – Fenix quiso quitarse presión cediéndole ese favoritismo a Wout Van Aert.

«No, en realidad no tengo más presión. Creo que sería genial ganar San Remo algún día. Wout tiene la ventaja de que ganó la carrera una vez, así que creo que para él es un poco más fácil. Pero, sí, seguro que será una nueva carrera y normalmente San Remo también es una carrera bastante honesta, por lo que el más fuerte normalmente gana allí «.

Las subidas a la Cipressa y al Poggio, donde históricamente no se ha hecho mucho daño a los hombres más rápidos, será esta edición el punto donde presumiblemente el trío formado por Alaphilippe, Van Der Poel y Van Aert se dejarán ver con algún que otro ataque.

«Sin duda, es uno de los monumentos más difíciles de ganar porque no hay muchos lugares donde realmente puedas forzar la carrera. La mayor parte del tiempo hay que esperar hasta el Poggio porque Cipressa está demasiado lejos y la carrera va demasiado rápida entre Cipressa y Poggio«.

Su ataque a 52 kilómetros en la quinta etapa de la Tirreno – Adriático da que pensar que el holandés puede probarlo con un ataque en la Cipressa, algo que históricamente solo tuvo éxito una vez (1991) en los últimos años.

«Creo que es realmente difícil de ganar, especialmente porque el Poggio no es tan empinado. Es difícil hacer distancia allí, y hemos visto a menudo que un grupo un poco más grande puede llegar también en la línea de meta. Pero al final creo que en un sprint después de 300 kilómetros, es el más fuerte el que gana, en lugar del más rápido«, terminaba. 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: