VÍDEO | De Gendt demuestra ser ‘perro viejo’ y Yates confirma su victoria en Cataluña

Thomas De Gendt se lleva la victoria en la última etapa de la Volta a Catalunya donde Adam Yates y el Ineos completaron una carrera espectacular.

La última etapa de la Volta a Catalunya se presentaba con el clásico circuito final alrededor de Montjuïc. Los siete pasos que se iban a realizar por el Alt de Montjuïc prometían espectáculo y así lo vimos desde la entrada a ese recorrido final. La jornada comenzaba con una gran pelea por la escapada que finalmente contaría con más de treinta participantes entre los que encontrábamos nombres importantes como De Gendt, Soler, Urán o Luis León Sánchez, entre otros.

En la primera vuelta al circuito de Montjuïc se iba a formar un dúo en cabeza de carrera con Mohoric y Thomas De Gendt llegando a rozar los 50 segundos de ventaja. Por su parte, el resto de la escapada se rompía con un grupo perseguidor que contaba por once las unidades con Soler, Knox, Juan Pedro López, Attila Valter, Reichenbach, Urán, Edet o Gesbert, entre otros.

La pelea por la general arrancaba a 25 kilómetros para la línea de meta cuando Movistar tomaba el mando del pelotón tratando de endurecer la carrera. Ese movimiento de Movistar estaba preparando el ataque de Alejandro Valverde que llegaría unos metros más adelante, pero Ineos respondía bastante bien.

El trabajo del equipo Movistar iba a terminar rompiendo el pelotón, aunque los tres corredores del Ineos que están en podio entraban en el grupo del equipo Telefónico. Eso sí, Richie Porte, segundo en la general, tenía algunas dificultades para contactar. A pesar del alto ritmo impuesto por Movistar y del intentar el asalto al podio, el equipo Ineos – Grenadiers finalizaba completando las tres plazas del podio.

La victoria de etapa quedaba en manos del dúo cabecero con Matej Mohoric apretando a Thomas De Gendt en los descensos. Durante la última ascensión, De Gendt tiraría de experiencia para atacar a Mohoric y lanzarse a por la victoria con el ciclista del Bahrain finalizando en segundo lugar. En los últimos kilómetros saltó por detrás el corredor del Jumbo-Visma, Bouwman, pero no logró recortar la diferencia que superaba el minuto.

3 pensamientos sobre “VÍDEO | De Gendt demuestra ser ‘perro viejo’ y Yates confirma su victoria en Cataluña

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: