La Policía Italiana lleva acabo más de 25 registros en el equipo Vini Zabú

Vini Zabú

El 16 de febrero de 2021, De Boni, corredor de Vini Zabú daba positivo por utilizar la sustancia prohibidad EPO. Tras este caso de dopaje, y siendo el segundo del equipo en menos de un año, la UCI puede sancionarle entre 15 y 45 días sin competir, lo que les dejaría sin poder correr el Giro de Italia. Y es que el equipo italiano fue uno de los invitados a la Corsa Rosa.

La policía italiana al ver el nuevo caso de positivo ha comenzado a registrar a el director general de Vini Zabù, Angelo Citracca, el director deportivo senior Luca Scinto y De Bonis. También se llevaron a cabo otras 22 búsquedas de personas relacionadas con el equipo, con casi todas las casas de los corredores registradas, para ver si se trata de una red de dopaje. Los almacenes y talleres del equipo italiano han sido investigados para ver si habían guardado elementos prohibidos. De momento no se ha encontrado nada que pueda poner en peligro al equipo.

Y es que una de las hipótesis que tiene la policia italiana, según Corriere della Sera, es que Citracca y Scinto podrían estar facilitándoles estas sustancias dopantes a los corredores. Versión que el propio Citracca ha querido desmentir en unas declaraciones a ttutobici. 

«Por el momento, no he tenido noticias de nadie, ni de Angelo ni de Luca. Ni siquiera sé quién es este tipo [De Bonis – Ed.]. Todo lo que puedo decir es que estoy amargado y desanimado como pocos. Creo que este tipo nos ha puesto en serias dificultades [para correr el Giro]. Está bien que la UCI haga lo que tiene que hacer, pero la esperanza es que entiendan que la culpa no es solo nuestra. De hecho, nosotros son claramente la parte lesionada»

«Lo que me molesta es que estos muchachos no pueden cerrar el asunto con una simple descalificación. Nosotros como equipo estamos sufriendo un daño indescriptible. Tienen que pagar al equipo por las molestias que han causado. Espero que [el presidente de la Federación Italiana] Cordiano Dagnoni podrá hacer algo» terminaba de contar.

Por su parte, el corredor, que ya se ha reunido con la directiva de Vini Zabú, ha querido cooperar con la policía, el equipo y asumir plena responsabilidad de lo sucedido.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: