Pablo Lastras: «Cortina lleva 4 años en equipos que no le han enseñado nada»

Pablo Lastras habló sobre el Movistar Team Femenino y repasó las opciones de Iván García Cortina de cara al Tour de Flandes.

El director de la estructura femenina del Movistar Team, Pablo Lastras, estuvo anoche en El Partidazo de COPE donde fue preguntado por las opciones de Iván García Cortina para el Tour de Flandes. El director fue tajante con su respuesta: «Vamos a ser prudentes con Iván. Lleva 4 años en unos equipos donde no le han enseñado nada. Vamos a dejar que crezca a nuestro estilo. Es un chico con mucho potencial y que estamos descubriendo nosotros«, concluía Lastras.

Recordamos que el asturiano Iván García Cortina se ha incorporado en 2021 a la estructura de Abarca Sports después de militar cuatro años en Bahrain y media temporada en el año 2016 en el equipo Quick Step. En estos años, Cortina ha levantado los brazos en una etapa de la París – Niza y en otro parcial en el Tour de California. Además, ha dejado buenas actuaciones en carreras como la París – Roubaix.

Por su parte, Pablo Lastras ha cambiado la dirección del conjunto masculino por la del femenino en esta temporada y era preguntado por las diferencias. «Se trabaja mejor. Las chicas están demostrando que son más disciplinadas, tienen más interés… El ciclismo femenino está avanzando a un ritmo vertiginoso y yo trato de devolver lo que me han enseñado Eusebio Unzué y José Miguel Echevarri«, sentenciaba Lastras.

En último lugar, el ex ciclista destacaba que los objetivos para Annemiek Van Vleuten en 2021 son: «adaptarse a la estructura, a algo nuevo para ella y darla la mejor versión nuestra. Uno de los objetivos principales es el Tour de Flandes este domingo, la olimpiada y el mundial«.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: