Peter Sagan responde a su director deportivo

Hace unas semanas Ralph Denk, director de Bora – Hansgrohe hacía una declaraciones en las que se planteaba si deberían o no renovar a Peter Sagan, siendo el mejor pagado de todo el pelotón con 5,5 millones de euros. En la previa al Tour de Flandes, el tres veces campeón del mundo le ha respondido.

«No sé si Ralph dijo exactamente lo que estaba escrito en los medios, no lo he leído y, a veces, una frase en una entrevista se saca de contexto«, dijo Sagan intentando no meterse en un lío con una salida de tono. Sin embargo, el eslovaco, y respondiendo a Denk, quiso dejar claro que se siente con fuerza para seguir obteniendo grandes resultados.

Sinceramente, no me siento viejo. Tengo 31 años, no me siento en el otoño de mi carrera y creo que he demostrado que todavía puedo ganar carreras incluso si mi primavera se ha visto obstaculizada por el virus COVID-19.  He estado ocupado compitiendo, así que todavía no me he sentado a hablar con Ralph, por lo que mi futuro aún está por decidir. He tenido unos años fantásticos en Bora-Hansgrohe, pero si Ralph me ve lejos del equipo, esa es su opinión. Si cree que no me necesita para ganar carreras para el equipo, seré la primera persona en intentar encontrar un equipo que realmente me quiera «, terminaba zanjando el tema.

Ya hablando sobre el Tour de Flandes, prácticamente su última bala para demostrar al equipo que puede seguir ganando cosas importantes antes del Tour de Francia, Peter Sagan reconoció que viene en una línea ascendente de menos a más. «Me siento bien, pero no estoy en mi mejor momento. Estuve fuera de la bicicleta durante tres semanas. He hecho todo lo posible para volver a mi mejor nivel, pero estoy en Flandes sin haber disputado ninguna carrera de Clásicas, por lo que es difícil saber cómo lo haré. El Tour de Flandes siempre gana el mejor y el más fuerte en el día«, comentaba el corredor de Bora – Hansgrohe.

En cuanto al trío de claro favoritos, Sagan sabe que todo puede pasar, como en Milán – San Remo donde un Jasper Stuyven acabó ganando sin tener ese cartel de favorito. «Todos los demás también tienen una oportunidad, de lo contrario no estaríamos en Bélgica … Mira Milán-San Remo, los tres favoritos no ganaronEso me da esperanzas para el domingo«, terminaba de hablar Sagan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: