Asgreen: «Dejé a Mathieu por delante en el sprint»

Trabajo perfecto el de Kasper Asgreen. El danés hizo una carrera perfecta y acabó ganando, contra todo pronóstico, a Mathieu Van Der Poel al sprint. De este modo el corredor de Deceuninck – Quick Step se coloca como el corredor con más victorias desde 2019, solo superado por Mathieu Van Der Poel.

«Todavía tenía fuerzas en los últimos kilómetros, así que decidí confiar en mi sprint. Al entrar en el último kilómetro, dejé a Mathieu por delante en el sprint y escuché que todavía teníamos más de 30 segundos, así que decidí quedarme atrás y controlar el sprint. Fue una carrera muy dura. Ambos estábamos al límite. Era una cuestión de márgenes al final «, dijo Asgreen.

En cuanto a la estrategia Deceuninck – Quick Step volvió a estar perfecto. Los pupilos de Patrick Lefevere tuvieron siempre varios corredores al frente, y con Asgreen, que salió a los ataques de Van Der Poel, pudieron acabar ganando el Tour de Flandes.

«El plan era empezar a saltar después de la segunda ascensión en Kwaremont y  así lo hicimos. Hicimos una carrera perfecta todo el día. Los compañeros estuvieron increíbles, les quiero dar las gracias a ellos y a Tom [Steels] y Wilfried [Peeters] en el coche. Prepararon esta carrera muy bien y conocemos cada metro del recorrido. Es un equipo increíble del que formar parte «

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: