VÍDEO | Kasper Asgreen gana el Tour de Flandes batiendo al sprint a Van Der Poel

Kasper Asgreen gana el Tour de Flandes

Impresionante Kasper Asgreen. El danés volvió a demostrar que es el hombre de la temporada de clásicas y venció al sprint a un Mathieu Van Der Poel que no pudo hacer nada en el sprint.

Antes, un grupo formado por Houle, Denz, Bissegger, Wallays, Norsgaard, Paasschens, Jorgenson y Van den Bosche lo intentaron con una escapada que llegó a tener unos 12 minutos de diferencia que poco a poco se fueron reduciendo ante el impulso del pelotón.

El último superviviente, Bissegger, aguantó en cabeza de carrera hasta que quedaban 60 kilómetros para llegar a meta. En ese momento comenzó una nueva carrera con Deceuninck – Quick Step intentando romper la carrera y aislar a Mathieu Van Der Poel y Wout Van Aert, aunque sin mucho éxito.

A 40 kilómetros de meta, Julian Alaphilippe atacó para seleccionar la carrera. Al danés se le unió Julian Alaphilippe, Van Der Poel, Van Aert, Marco Haller y Dylan Teuns. Este grupo rodó unos kilómetros dándose relevos y entendiéndose para que por detrás no consiguiesen cogerles y jugarsela entre ellos la victoria.

Y así fue, este grupo se acabó jugando la victoria. A 30 kilómetros del final Asgreen decidió atacar para ver si conseguía marcharse en solitario, pero este ataque le puso la carrera muy difícil para Deceuninck – Quick Step, ya que el danés solo consiguió eliminar a su compañero Julian Alaphilippe, y quedarse a solas con Msthieu Van Der Poel y Wout Van Aert.

Entre estos tres, seguramente los más fuertes durante la temporada de clásicas, se jugarían el triunfo. Y aunque no sería hasta el sprint final cuando se decidiría el ganador del Tour de Flandes, Van Der Poel volvió a demostrar que estaba fuerte en el día de hoy atacando a 17 del final. Este ataque sirvió para eliminar a Van Aert, y se quedaría en un mano a mano con Asgreen, con el que subió Patterberg junto.

Desde Patterberg hasta la meta la diferencia con el resto de corredores se mantuvo y el triunfo volvería a jugárselo al sprint como en la edición pasada. Y ahí, como justo hace un año, Kasper Asgreen volvió a ser el más fuerte como en E3 Saxo Bank Classic y ganando su primer Tour de Flandes.

2 pensamientos sobre “VÍDEO | Kasper Asgreen gana el Tour de Flandes batiendo al sprint a Van Der Poel

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: