Van Vleuten le da el primer Tour de Flandes de la historia a Movistar Team

42 años después de iniciar su andadura en el ciclismo profesional, en su cuarta temporada en el pelotón femenino, Movistar Team ha vivido este domingo un momento único y especial: ganar el Tour de Flandes, una de las pruebas de un día más prestigiosas del mundo y que nunca un equipo español había conquistado hasta hoy. Annemiek van Vleuten alzó los brazos en solitario en Oudenaarde, en su segundo éxito en ‘De Ronde’, para coronar la gran apuesta del equipo telefónico y darles su primer triunfo en el UCI Women’s WorldTour.

Protegida por las Guarischi, Biannic, Erić -en los movimientos iniciales- y Norsgaard en el arranque de los 154 km de la ‘Vlaanderens Mooiste’ y perfectamente secundada por una Leah Thomas activa en fases clave de la prueba, Van Vleuten puso sobre la mesa rápidamente sus cartas y desarmó el grupo con dos duros ataques a 45 km de meta, en el Kanarieberg. Hecha la primera selección, Annemiek mantuvo la calma y esperó hasta la sucesión final de cotas para dar un nuevo zarpazo.

Saltando a por Grace Brown (BEX) tras el Oude Kwaremont, Van Vleuten se empeñó en entrar primera a la subida decisiva, el Paterberg, que coronó con una docena de segundos suficientes, pese a la dura persecución final, para vencer con rotundidad. Un tercer triunfo para Movistar Team, tras el ya logrado por la campeona de Europa en Waregem y el de Valverde en Estella, en una Semana Santa más feliz que nunca para los azules.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo