Van Der Poel: «No he mirado las etapas, pero elegiré en cuáles puedo ganar»

Van Der Poel - Van Aert

Mathieu Van Der Poel ya está de vuelta a la bicicleta de ruta después de un final del mes de abril e inicio de mayo donde estuvo compitiendo en MTB. Una especialidad en la que participará en los JJOO con el objetivo de poder terminar su viaje a Tokyo con una medalla olímpica. En esa mini temporada en MTB el corredor de Alpecin – Fénix se llevó dos triunfos en dos supertrack.

Ahora, con la mente en la ruta, Mathieu Van Der Poel confirma que estará en el Tour de Francia donde sin duda será una de las grandes figuras del pelotón. El holandés, que nunca ha corrido una gran vuelta, debutará en el Tour de Francia donde, como ya avisa, espera poder salir con algún triunfo de etapa.

Los principales objetivos son básicamente el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos, que es el mayor objetivo del verano para mí. Los JJOO son un objetivo en el que he estado trabajando durante un par de años, por lo que sería el punto culminante del verano. En cuanto al Tour, todavía no he mirado las etapas, pero seguro que elegiré en cuáles tengo posibilidad e intentaré ganar una etapa. Es la primera vez que corro una gran vuelta, por lo que sería una éxito si puedo ganar una etapa«, comentaba en Cyclingweekly.

En lo que va de año Van Der Poel ha cosechado cuatro triunfos en ruta. Uno en el UAE Tour, Strade Bianche, y dos en Tirreno – Adriático, además de un segundo puesto en el Tour de Flandes donde fue superado por Kasper Asgreen al sprint.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: