Alaphilippe renueva con Deceuninck hasta 2024

Nueva renovación en Deceuninck – Quick Step. Si hace unas semanas era Remco Evenepoel quien renovaba hasta 2025, este jueves ha sido Julian Alaphilippe el que renueve hasta 2024 con el equipo de Patrick Lefevere. Dos renovaciones que hacen intuir que el equipo ha ampliado por varios años el patrocinio y que su presupuesto, del que tanto se queja Lefevere, habrá aumentado para las próximas campañas.

«Todavía recuerdo mi primer encuentro y mi primera carrera con el equipo como si fuera ayer. Recuerdo que estaba emocionado y ansioso por descubrir el ciclismo al más alto nivel. Era el único corredor francés de la lista en aquel momento y recibí valiosos consejos de los compañeros con experiencia. Estaba muy motivado para mejorar y demostrar al equipo que quería ser mejor y ganar carreras. Eso es lo que hice en estos últimos ocho años, y al mismo tiempo, me descubrí a mí mismo y aprendí más sobre mí. Es especial pensar que ahora soy uno de los corredores más experimentados del equipo y que ayudo a los jóvenes, a los que siempre estoy encantado de darles consejos y ayudarles a hacer importantes progresos y a ser mejores. Esto demuestra cómo vuela el tiempo, pero también la gran familia que, como ya he dicho, somos todos«, explicaba Julian Alaphilippe.

El director general de Deceuninck, Patrick Lefevere, se mostró encantado de que Julian continúe en el equipo: «Es una noticia fabulosa que Julian haya aceptado quedarse con nosotros tres años más. Se unió al equipo siendo un joven de 21 años, y aunque sabíamos que tenía talento y capacidad, verle crecer hasta alcanzar la estatura que tiene hoy en día dentro del deporte nos hace sentirnos muy orgullosos. Ha conseguido tantas cosas en ese tiempo que es difícil empezar a enumerarlas todas, pero quizá las más emblemáticas sean las hermosas camisetas que ha sostenido. Realmente llamó la atención del público cuando ganó con el maillot de la montaña en el Tour de Francia de 2018, y luego tener el amarillo durante tanto tiempo en 2019 y tenerlo de nuevo en 2020 fue un poco un cuento de hadas. Y siguió el pasado septiembre, con su inolvidable victoria en solitario en Imola para hacerse con el maillot arcoíris de campeón del mundo, que fue muy emotivo para todos nosotros»

«Le hemos visto crecer como piloto, pero también como persona. La gente se siente atraída por él porque tiene la personalidad de un líder, pero también la de un fantástico compañero de equipo, que trabaja duro para todo el equipo; hace poco vimos en la Vuelta a Flandes lo mucho que significó para él la victoria de Kasper Asgreen. Es un verdadero miembro del Wolfpack que encarna el espíritu de todo lo que intentamos crear y conseguir, y estoy muy contento de que esté con nosotros durante lo que esperamos que sean otros tres hermosos años«, terminó Patrick Lefevere.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: