Mikel Bizkarra: «Estoy sorprendido por el nivel que demostré en Cataluña»

Tras la Volta a Catalunya estuvimos hablando con Mikel Bizkarra, ciclista del equipo Euskaltel – Euskadi. El corredor de Vizcaya nos hablará sobre el inicio de temporada, las perspectivas de la temporada, el gran objetivo de la Vuelta a España y mucho más.

Adrián GB: Decimoséptimo en la general a la Volta a Catalunya, segundo español por detrás de Valverde. ¿Qué resumen haces de la Volta a nivel personal?

Mikel Bizkarra: Era mi primera carrera de la temporada y siempre es difícil empezar la temporada, además, más tarde de lo previsto y en una carrera World Tour donde se rueda muy rápido. Sabía que llegaba bien porque entrenando me había encontrado muy bien, pero la carrera es otra cosa. Por una parte acabé sorprendido por poder estar a un nivel tan bueno.

AGB: En la etapa de Manresa cogiste la fuga y estuviste a punto de ganar, fuiste tercero. ¿Te dio rabia o la sensación era de satisfacción por el trabajo bien hecho?

MB: Está claro que una vez que estás allí buscas la victoria, pero en los últimos kilómetros Kämna nos había sacado bastante tiempo y estaba claro que la victoria era para él. Conseguimos una tercera plaza que creo que es para estar muy contento.

AGB: Entraste en la fuga en el único día en que llegó a meta.

MB: Veníamos de dos días de montaña donde se abrieron diferencias en la general y era un día donde los sprinters no iban a tener opciones con ese puerto final. Todo el pelotón sabíamos que podía llegar una fuga y por eso hubo mucha pelea. Además, fuimos más de 40 corredores.

AGB: El equipo en general se ha dejado ver bastante en lo que era su primera carrera World Tour. ¿Qué sensaciones os lleváis? ¿Cómo se resume la Volta para el Euskaltel-Euskadi en global?

MB: La verdad es que muy contentos. Hemos estado presentes y hemos luchado por una victoria de etapa. Creo que hemos dado un nivel muy bueno. Era nuestra primera carrera World Tour después de habernos gustado estrenarnos el año pasado. Veníamos con mucha ilusión.

AGB: Ya hablamos con Jorge Azanza sobre la invitación a La Vuelta, pero, a nivel de corredor, ¿Da mucha tranquilidad a la hora de afrontar las carreras?

MB: Creo que al final da un poquito de tranquilidad empezar la temporada sabiendo que vamos a estar en la Vuelta a España siendo un gran objetivo para el equipo. Eso lo tenemos conseguido y todo lo que venga es para mejorar así que sales más tranquilo a competir.

AGB: Esta será tu segunda temporada en el equipo. ¿Qué esperas del 2021?

MB: Esperemos que pueda ser una temporada más normal, más completa y que las carreras se vayan celebrando y creo que hará crecer al equipo. Estamos demostrando que podemos luchar por las victorias, tenemos algunos puestos entre los primeros y esperemos que todo siga igual. La ilusión y las ganas de todo el equipo son enormes.

AGB: Has estado tanto en Cataluña como en País Vasco, durante esa semana intermedia imagino que ni quieres ver la bicicleta.

MB: Esa semana se trata de recuperar esos esfuerzos. Dar unos paseos tranquilo, además acompañó el tiempo.

Puedes escuchar la entrevista completa en YouTube:

Además, puedes escuchar nuestro programa del lunes 29 de marzo («Mikel Bizkarra, ciclista del Euskaltel-Euskadi» – 29/03/21 – P23T5) con la entrevista al completo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: