Fuglsang, sobre los jóvenes talentos:»Tengo curiosidad sobre dónde estarán en diez años»

Jakob Fuglsang a sus 36 años está disputando una de sus últimas temporadas como ciclista profesional. El corredor danés, uno de los mejores clasicómanos del mundo, afronta este domingo otra Lieja – Bastoña – Lieja, carrera que ya ganó en 2019. En la previa a la decana de las carreras Jakob Fuglsang habló con el periódico Het Nieuwsbald sobre el momento actual que vive el ciclismo y cómo ha cambiado éste en los últimos años. «Cuando yo debuté tenías que ganarte un test en el túnel de viento. Solo los mejores corredores del equipo tenían esa oportunidad. Ahora incluso emplean a un ejército de dietistas. Yo tuve que aprender por mí mismo, a través del ensayo y el error«, añade.

Es sobre todo en la parte nutricional donde Jakob Fuglsang ha notado esa evolución dentro del ciclismo. «Yo malgasté ocho años de mi carrera comiendo demasiado poco. Nadie me llamó la atención sobre esto, porque estaba aceptado que había cosas que tenías que descubrir tú solo. Ahora si un corredor se alimenta poco un día esto se corrige inmediatamente«.

Otra de las cosas que está cambiando de manera sorprendente es cómo los jóvenes ciclistas están ganando las carreras más importantes del mundo. Con 20 años ya tienen la capacidad de disputar victorias en carreras de primer nivel, y cada vez son más los jóvenes que llegan con esta fuerza. Algo de lo que el danés quiso hablar.

«Si hubiera emprendido su carrera 15 años más tarde, habría rendido mucho mejor y más pronto. También tengo dudas sobre los métodos actuales y la capacidad de estas nuevas estrellas de prolongar su rendimiento en el tiempo. Entrenar muy duro en diciembre para estar a tope desde el primer día… Me produce curiosidad dónde estarán estos ciclistas dentro de diez años. ¿Planes de retirada en mente? Por lo menos, asegura, le gustaría aguantar hasta los Juegos de 2024″, terminaba.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo