Thibaut Pinot baja para el Giro de Italia

El equipo ciclista Groupama-FDJ, después de hablar con el propio Thibaut Pinot, decidió que el francés no participaría en el Giro de Italia. El Tour de los Alpes fue una prueba de fuego para el escalador de Groupama – FDJ de cara al Giro, pero el dolor de espalda aún le impide estar al 100%.

Thibaut Pinot continuará el proceso de recuperación que inició hace ocho meses con el centro médico del equipo, y hará todo lo posible para recuperar la plena condición física. No se ha fijado una fecha para la reanudación de la competición y aún no se ha definido ningún objetivo deportivo.

Este lesión es la misma que viene arrastrando desde el Tour de Francia pasado, y por la cuál en pretemporada tuvo que, como confesó en el mes de febrero, utilizar corticoides con la TUE recetada por el médico del equipo y aceptada por la UCI.

“No puedo esconderme. No estoy en condiciones de brillar en el Giro. Sufriría innecesariamente y no podría ayudar al equipo. Ni siquiera es una cuestión de forma, es que el dolor de espalda me impide correr. Es difícil de explicar. Lamentablemente, cuanto más pasan los kilómetros, más aumenta el dolor y, en un momento, duele demasiado para forzar. El martes tuve un día muy malo. Fue difícil mentalmente, no esperaba estar tan lejos. Rendirme cruzó por mi mente pero soy un competidor, quería llegar al final de la prueba, lo necesitaba para no arrepentirme. No competir en el Giro de Italia es desgarrador, ¡hicimos todo lo posible para estar allí! Realmente dimos todo para que pudiera comenzar en forma. Estoy decepcionado pero pienso en el resto. Quiero curarme, dejar atrás estos problemas de espalda para recuperar mi nivel y luchar con los mejores», explicaba el corredor francés.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: