David Martín hace valer su velocidad por 2ª año seguido en Valladolid

Foto: Twitter - @guillermoib_

El ciclista andaluz del Eolo Kometa ha vuelto a vencer en el Memorial Ángel Lozano en un ajustado sprint por delante de Nahuel d’Aquila (Netllar-Alé) y Josué Gómez (Gsport). Marc Brustenga, quinto hoy, afianza su liderato en el circuito nacional sub23.

El Memorial Ángel Lozano ha dado continuidad este domingo a una Copa de España Élite-Sub23 que en esta cuarta cita ha encumbrado a David Martín (Eolo Kometa) como uno de los hombres más rápidos del panorama nacional. El andaluz ha batido en un ajustado sprint final a Nahuel d’Aquila (Netllar-Alé) y Josué Gómez (Gsport), venciendo así por segunda vez consecutiva en el Memorial Ángel Lozano.

La prueba tuvo un guion similar al previsto, con intentos de escapada y un desenlace final al sprint entre los hombres rápidos. Transcurridos apenas diez kilómetros de carrera, saltaba en solitario Diego Uriarte; un intento temprano, pero que en un formidable ejercicio del ciclista del Lizarte le permitiría rodar en cabeza de carrera hasta que a falta de unos cuarenta kilómetros era absorbido por el pelotón. También lo intentaron durante el primer tramo de la carrera Alfonso Campoy (Essax), Mateu Gamundi (Essax) y Neo Martínez (Tenerife BikePoint-Pizzería Española), logrando estos dos últimos contactar con Uriarte en el kilómetro 70, aunque posteriormente volvería a soltarlos el ciclista del Lizarte, que mostraba unas sensacionales piernas.

Una vez controlada la fuga de Uriarte, continuaron sucediéndose intentos de escapada que no llegaron a fructificar. De nuevo el equipo Essax lo intentaba, en esta ocasión con un Óscar Moscardó que lograba una ventaja mínima frente a un pelotón que se citaba inevitablemente al sprint.

En la ‘volata’, de nuevo, el más rápido como ya sucediese el año pasado volvería a ser el andaluz David Martín (Eolo Kometa), que se imponía por escaso margen a Nahuel d’Aquila (Netllar-Alé) y Josué Gómez (Gsport), demostrando que tiene tomada la medida a esta carrera y que hoy por hoy es uno de los hombres más rápidos del panorama nacional de la categoría. Marc Brustenga (Filial Caja Rural-Seguros RGA), que ha vuelto a hacer valer su condición de todoterreno, se ha metido en la pelea por la victoria consiguiendo un notable quinto puesto.

De este modo, el catalán mantiene el liderato de la Copa de España en categoría sub23 al igual que Alberto Serrano (Filial Caja Rural-Seguros RGA), séptimo hoy y que sigue con el maillot de líder élite.

La siguiente prueba del circuito nacional élite-sub23 de carretera tendrá lugar el 1 de mayo en Legazpi con la LXXXVII Santikutz Klasika.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: