VÍDEO | Tadej Pogacar gana la Lieja; Valverde cuarto

Impresionante lo de Alejandro Valverde. El murciano que hoy cumplía 41 años consiguió llegar al sprint final con opciones de victoria. Finalmente la juventud de Tadej Pogacar y Julian Alaphilippe se acabó imponiendo por delante de un Valverde que acabó cuarto.

Antes, Lorenzo Rota, Loïc Vliegen, Sergei Chernetski, Tomasz Marczynski, Laurens Huys, Mathijs Paasschens y Aaron Van Poucke lo probaron con una escapada que nada pudo hacer por llegar a Lieja con opciones. A pesar de los 7 minutos que llegaron a tener fueron neutralizados a 25 km de meta tras el ataque de INEOS que seleccionó la carrera.

A falta de 80 kilómetros se empezaron a dar los ataques en el pelotón. Varios corredores lo intentaron sin conseguir abrir hueco hasta que INEOS tirando todos en grupo atacaron a falta de 34 kilómetros. Este ataque seleccionó la carrera y todos los favoritos consiguieron entrar en el corte bueno excepto Julian Alaphilippe y Jakob Fuglsang que se vieron sorprendidos, aunque más tarde acabaron entrando.

Pero esto solo sería el preludio de lo que 10 kilómetros más tarde haría INEOS. De nuevo el equipo británico volvió a seleccionar la carrera a 24 kilómetros dejando por detrás a Primoz Roglic, Alejandro Valverde, Julian Alaphilippe y Marc Hirschi. Por delante un grupo con Yates, Pogacar, Carapaz, Vansevenant y Vanhoeck aventajaba en unos 20 segundos al grupo de Roglic y Valverde.

Y con este panorama Richard Carapaz, que ya iba en cabeza, atacó a sus compañeros de escapada y se marchó en solitario. El ecuatoriano buscaba desgastar al resto de equipos en favor de su compañero Adam Yates. Con este ataque el grupo de Roglic y el de Pogacar se acabó juntando. Empezaba una nueva carrera.

Con 20 segundos de ventaja empezó la cote Roche aux Falcons Richard Carapaz. Tiempo que fue insuficiente para evitar que el pelotón le acabase neutralizando. Momento en el que Davide Formolo y Michael Woods atacasen y rompiendo la carrera en mil pedazos.

Este ataque hizo que un grupo formado por Tadej Pogacar, Valverde, Woods, Alaphilippe y Gaudu se fuesen en cabeza de carrera. Por detrás el resto de corredores donde Primoz Roglic no pudo hacer nada por llegar a este grupo. La victoria final se decidiría al sprint entre estos cinco.

En el sprint, Valverde intentó tirar de sangre fría esperando a lanzar el sprint, y a falta de 250 metros Valverde lo lanzó. Un sprint que se le hizo muy largo y al que le acabó ganando Tadej Pogacar seguido por Julian Alaphilippe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: