Alejandro Valverde: «Me han dejado todo el peso en el sprint»

Alejandro Valverde en el sprint de Lieja - Bastogne - Lieja

Liege - Bastogne - Liege 2021 - 107th Edition - Liege - Liege 259,1 km - 25/04/2021 - Tadej Pogacar (SLO - UAE Team Emirates) - Julian Alaphilippe (FRA - Deceuninck - Quick-Step) - David Gaudu (FRA - Groupama - FDJ) - Alejandro Valverde (ESP - Movistar Team) - photo Gregory Van Gansen/BettiniPhoto©2021

Un resultado impensable hace pocas semanas y una jornada de enorme emoción para todos los que forman parte de Movistar Team. La clase infinita de Alejandro Valverde salió de nuevo a relucir en la Lieja-Bastoña-Lieja 2021, disputada este domingo en la jornada de su 41⁰ cumpleaños, para terminar a un paso del podio -cuarto- después de formar parte de la decisiva selección de favoritos.

La escuadra telefónica ofreció su mejor cara de estas Ardenas, con presencia en todas las fases de carrera. Gonzalo Serrano, Lluís Mas y Jorge Arcas trabajaron controlando la fuga de siete inicial; Matteo Jorgenson vigiló los movimientos previos a La Redoute; y Carlos Verona, vital en todas las últimas grandes citas, realizó una gran aproximación al punto clave de la Roche-aux-Faucons, donde el ‘Bala’ supo estar con los mejores.

Woods (ISN), Gaudu (GFC), Alaphilippe (DQT) y el finalmente vencedor Pogacar (UAD) se marcharon con Valverde en la última ascensión y pusieron rumbo hacia un emocionante sprint, donde Alejandro, que lanzó la llegada, solo fue superado en los últimos 100 metros. Un día donde volvió a demostrar que la edad es solo un número.

«Pienso que hemos estado bien, aguantando hasta el final con los mejores y con opciones de victoria hasta los últimos metros. Quiero felicitar a todo el equipo: han estado ahí, teniendo mucha presencia, trabajando de salida, con gente en todo momento en la persecución y los cortes, Verona en la parte final echándome una mano… Hemos podido entrar en la selección en la Roche, pero en el sprint me han dejado todo el peso y he aguantado hasta donde he podido. Me habría gustado hacer podio, claro -y ganar sería la leche-, pero hay que estar contentos«, terminaba de comentar Alejandro Valverde.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: