Richard Carapaz, descalificado por usar la postura ‘bicho bola’

Richard Carapaz en Lieja - Bastogne - Lieja

La UCI sigue en firme en su empeño de sancionar todas las infracciones que se cometan acerca a su nuevo reglamente vigente desde el 1 de abril. En el Tour de Flandes Michael Schär, corredor de AG2R – Citröen, fue descalificado por tirar en una zona no permitida el bidón a unos espectadores. Acción que fue muy criticada por el pelotón, y por la cuál la UCI reculó y cambio el reglamento acerca de los bidones.

Sin embargo, en otro monumento, en la Lieja – Bastogne – Lieja, la UCI ha vuelto a descalificar a otro corredor. Y no ha sido con uno cualquiera. La UCI ha dado un golpe en la mesa descalificando a Richard Carapaz, uno de los favoritos a ganar la Lieja, por utilizar la posición ‘bicho bola’ cuando iba en cabeza de carrera.

Por como se dio la carrera parece que el corredor de INEOS – Grenadiers no fue informado de su expulsión hasta una vez haber sido neutralizado en la última cota de la Lieja – Bastogne – Lieja. Intentando así no influenciar en el resultado de la carrera que ya iba lanzada en los últimos 24 kilómetros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: