VÍDEO | Woods, victoria y liderato; Thomas se va al suelo en el sprint

Michael Woods gana la cuarta etapa del Tour de Romandía

Nuevo día de lluvia en el Tour de Romandía. El temporal fue protagonista en otra etapa donde los corredores tuvieron que sufrir de lo lindo para acabar un día con 4400 metros de desnivel. La ascensión final a Thyon 2000 ha sido decisivo para que la carrera quede listo para sentencia, salvo lesión de Geraint Thomas, a falta de la contrarreloj final del domingo. Y es que este puerto de más de 20 kilómetros de ascensión y a una pendiente media de 7% ha hecho que los corredores acabasen llegando de uno en uno.

El día comenzaba con la organización adelantando el inicio de la etapa en dos horas. Las condiciones meteorológicas que daban por la tarde eran mucho peores de lo que han vivido este sábado los corredores y el Tour de Romandía adelantó la salida para evitar tener que cancelar la subida a Thyon 2000.

Con el pistoletazo de salida un grupo formado por Magnus Cort Nielsen, Pellaud, Petilli, Holmes y Goosens lo intentaron con una escapada que según iban pasando los kilómetros se iba haciendo cada vez más pequeña. Cort Nielsen y Petilli, últimos supervivientes del día, llegaron a tener hasta 6 minutos de ventaja respecto al pelotón aunque finalmente fueron neutralizados durante la subida a Thyon.

El pelotón fue siempre muy unido y reagrupado a lo largo del día. Y es que nada más empezar la carrera Gorka Izagirre se fue al sueldo a causa de la lluvia. Este incidente sorprendió mucho al pelotón que, viendo cómo estaban las carreteras, no ha querido arriesgar nada. Además, en la subida a Suen (1ª categoría) la organización decidió neutralizar la carrera en el descenso para evitar imágenes como las de ayer con Stefan Küng. Por lo que las hostilidades no se darían hasta la llegada a Thyon 2000.

La longitud del puerto, las inclemencias meteorológicas y el frío que estaban pasando todos los corredores fue el causante de que el pelotón, liderado por Movistar Team durante los primeros kilómetros del puerto, no quisiese mucha guerra de inicio. No fue hasta a falta de 13 kilómetros cuando INEOS empezó a poner su ritmo al frente del pelotón.

Con INEOS tirando la ventaja de los escapados se fue reduciendo poco a poco y el pelotón empezaba a deshilacharse. Y es que Cort Nielsen, situado a 1 minuto de Marc Soler, empezaba a ser peligroso para la general viendo que a falta de 10 kilómetros la diferencia no bajaba de los 4 minutos. Momento en el que INEOS y Movistar unieron sus fuerzas para reducir las posibilidades de victoria del danés de EF Nippo.

Con 8 kilómetros del final Marc Soler se quedó totalmente solo. Ningún compañero podía ayudarle y tenía que ser INEOS el que cogiese el mando. Y es que el grupo de favoritos a estas alturas estaba reducido a unos 12 corredores. El sufrimiento estaba muy latente y solo unos pocos elegidos podían seguir el ritmo de Eddy Dunbar y Rohan Dennis.

A 6,5 kilómetros de meta Marc Soler se cansó del ritmo de INEOS y saltó para ver cómo iban Geraint Thomas y Richie Porte que no parecían estar muy bien. El español movió un poco el avispero, pero rápidamente fue secado por Rohan Dennis. Richie Porte, como bien intuía Marc Soler, acabó cediendo unos metros más tarde de que saltase Soler. A INEOS solo le quedaba la opción de Geraint Thomas y Rohan Dennis.

A 5 kilómetros de meta Lucas Hamilton fue otro que lo intentó. El corredor de BikeExchange se marchó junto a Michael Woods y Ben O´Connor. Los tres estaban a unos 30 segundos de Marc Soler y querían despegarse de los corredores de INEOS, a los que quieren aventajar de cara a la contrarreloj de mañana.

Este movimiento a 5 km del final de Michael Woods hizo mucho daño al grupo de favoritos que terminó de reventar la carrera. Ya todos pedaleaban como podía y a su ritmo. Por delante Magnus Cort Nielsen y Petilli, seguido a unos 30 segundos por Michael Woods y Ben O´Connor, que aventajaban en unos 20 segundos a un grupo formado porGeraint Thomas, Fausto Masnada, Richie Porte, Marc Soler, Gorka Izagirre y Damiano Caruso. El resto se perdía entre la niebla y hacían entrever que perdían todas las opciones de victoria.

El canadiense acabó neutralizando a los escapados del día a 3,6 kilómetros del final al mismo tiempo que dejaba atrás a Ben O´Connor. El corredor de AG2R – Citröen prefirió subir a su ritmo y no entrar a los ataques de un Woods que iba como un cohete. A Ben O´Connor se le acabaría uniendo Geraint Thomas y Fausto Masnada, que habían demarrado al grupo de Soler unos metros antes.

Y sería el propio Geraint Thomas el que a 2,5 kilómetros del final y, tras cazar a Ben O´Connor, fuese el que atacase para llegar a la rueda de Michael Woods. El corredor de INEOS Grenadiers venía de menos a más y con mucha facilidad llegó a la rueda de un Woods que decidió llevarse ante el ritmo que le estaba poniendo Thomas. Por detrás, Marc Soler perdía 40 segundos respecto a Woods y Thomas y se le estaba yendo el liderato en favor del británico.

En el sprint entre Geraint Thomas y Michael Woods el británico se fue al suelo y acabó entrando dolorido e incluso adelantado por Ben O´Connor y perdiendo 21 segundos muy valioso que le hacen a Michael Woods nuevo líder de la carrera. Veremos cómo está el estado físico de Thomas para la contrarreloj de mañana donde es el favorito a ganar. Marc Soler acabó cediendo 523 segundos respecto a Michael Woods y pierde el liderato de la carrera. 

4ª etapa:
1 WOODS Michael Israel Start-Up Nation 4:58:35
2 O’CONNOR Ben AG2R Citroën Team 0:17
3 THOMAS Geraint INEOS Grenadiers 0:21
4 HAMILTON Lucas Team BikeExchange 0:34
5 MASNADA Fausto Deceuninck – Quick Step 0:37
6 PORTE Richie INEOS Grenadiers 0:42
7 IZAGIRRE Ion Astana – Premier Tech m.t.
8 CARUSO Damiano Bahrain – Victorious 0:52
9 SOLER Marc Movistar Team 0:53
10 ARENSMAN Thymen Team DSM 1:57
11 KELDERMAN Wilco BORA – hansgrohe m.t.
12 PETILLI Simone Intermarché – Wanty – Gobert Matériaux 2:20
13 KUSS Sepp Team Jumbo-Visma 2:45
14 COSTA Rui UAE-Team Emirates 3:00
15 SKJELMOSE JENSEN Mattias Trek – Segafredo 3:25

General:
1  WOODS Michael Israel Start-Up Nation 17:37:35
2  THOMAS Geraint INEOS Grenadiers 0:11
3  O’CONNOR Ben AG2R Citroën Team 0:21
4  SOLER Marc Movistar Team 0:33
5  PORTE Richie INEOS Grenadiers 0:36
6  MASNADA Fausto Deceuninck – Quick Step 0:45
7  IZAGIRRE Ion Astana – Premier Tech 0:48
8  HAMILTON Lucas Team BikeExchange 0:49
9  CARUSO Damiano Bahrain – Victorious 1:04
10  KELDERMAN Wilco BORA – hansgrohe 1:58

2 pensamientos sobre “VÍDEO | Woods, victoria y liderato; Thomas se va al suelo en el sprint

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: