García Acosta: «Marc Soler es un corredor que tiende a desconectar»

A dos días del Giro de Italia los equipos comienza a llegar al país transalpino. Movistar Team ya está en Turín, ciudad donde empieza la Corsa Rosa, preparado para 21 días donde intentarán estar en lo más alto de la clasificación general con un Marc Soler que será por primera vez jefe de filas. 

En una entrevista con el Diario de Navarra, Chente García Acosta, director de Movistar Team, ha querido quitar presión al catalán que, en una nota de prensa de su equipo, confesaba que este Giro será un punto de inflexión de cara a su futuro. “Queremos ver cómo funciona Marc Soler como líder en una carrera de tres semanas. Lo lógico sería intentar hacer una buena general. Hay que ver si es capaz de aguantar las tres semanas a un buen nivel, y hemos apañado un buen equipo a su alrededor. Están todos a su disposición. Conforme vaya avanzando el Giro seguro que surgen oportunidades para todo

«Igual acaba el 15 pero ha conseguido ser un buen jefe de filas. Lo ideal sería entrar entre los diez, pero sin volvernos locos. Para mí lo esencial es que aguante las tres semanas bien y que ejerza como un gran jefe de filas en todos los sentidos. En lo deportivo y en lo demás”.

Marc Soler nunca ha tenido la oportunidad de poder liderar a Movistar Team. Siempre trabajando para otros líderes, Movistar Team, ha querido mentalizarle este 2021 de que tiene una oportunidad única y tenía que trabajar duro para aguantar tres semanas de mucha exigencia.

Le hemos dicho que tiene una oportunidad muy bonita de liderar un equipo en una grande y que no la desaproveche. La diferencia con otras grandes es que otras veces puede tomarse un día de relajo, aquí eso ya no le vale. Uno de los objetivos que tenía, que era llegar muy bien al Giro, lo ha conseguido. Está muy bien. Luego en carrera nos va a tocar ir con tranquilidad. No somos los favoritos y no hay le necesidad de dar la cara desde el primer día, sí que tenemos que correr atentos e ir pasando los días para ver qué podemos hacer”.

Uno de lo factores que más preocupa a Chente García Acosta es su inexperiencia como líder de Marc Soler en grandes vueltas. El director de Movistar ha querido recalcar que el catalán tiene que corregir mentalmente la capacidad de concentración y resistencia durante tres semanas.

Es un ciclista que tiende a descentrarse en alguna etapa o algún día. Como nunca ha estado para disputar una gran vuelta, en el momento que le duelen las piernas un poco más de la cuenta tiende a desconectar. Hay que conseguir que eso no suceda. Y también que el día malo, que todo el mundo lo tiene en tres semanas, no sea una catástrofe

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: