Chris Froome: «Me río de los que dicen que estoy acabado»

Foto: Getty Images

Chris Froome ha sido muy duro con los críticos que dicen que está acabado. El británico, que viene de recuperarse de un constipado, ha hablado de cómo va su temporada y se ha defendido de las críticas recibidas en los últimos días, la más dura la de Bernard Hinault.

Obviamente, en las últimas dos carreras he visto a mucha gente en las redes sociales ponerse en contacto y decir ‘escucha, amigo, cuelga tu bicicleta. Ya terminaste. Estás acabado. Nunca volverás a tu mejor versión’. Simplemente me río de los que me dicen eso. En primer lugar, no creo que la gente sepa lo graves que fueron mis lesiones y lo lejos que tuve que llegar para volver a un nivel profesional de competición. Esas personas claramente tampoco me conocen como persona. No solo voy a retirarme. Sé que puedo volver a ser el que era«, continuaba hablando en su canal de Youtube.

Va a llevar tiempo y tengo mucho trabajo por hacer, pero estoy preparado para hacerlo. Eso es lo que me impulsa y lo que me saca de la cama por la mañana. Me encanta el sacrificio y ser muy estricto con todo y  no voy a tirar la toalla solo porque aún no he llegado a ese punto«, seguía comentando el británico.

Es cierto que sus actuaciones en las últimas carreras no han sido del todo esperanzadoras. Sin poder estar con los mejores, Froome se acababa descolgando cuando la carretera se empinaba. Ahora se marchará unos días a Tenerife a continuar el entrenamiento en altura y después al Criterium Du Dauphiné, última prueba antes de volver a disputar el Tour de Francia, carrera que no ha corrido desde 2018.

El gran objetivo para mí durante las próximas semanas es cambiar un poco el peso corporal. Todavía me siento un poco abultado. Sé que tengo un poco de masa muscular extra de todo el trabajo que he estado haciendo fuera de la bicicleta. Tengo algo de grasa que perder, así que hay un gran objetivo en la nutrición»

Mientras tanto, aunque no estoy con los mejores y ganando carreras, todavía siento que todavía hay mucho que puedo dar al equipo dentro y fuera de la bicicleta. Al ser parte de un nuevo proyecto que se centra en las Grandes Vueltas, hay muchas cosas en las que trabajar y muchas cosas que realmente desarrollar y también estoy disfrutando de ese lado. Es un desafío completamente nuevo«, terminaba de contar Froome.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: