Filippo Ganna: «He visto a Remco muy fuerte. Será difícil defender la maglia rosa mañana»

Filippo Ganna en la tercera etapa del Giro de Italia

Filippo Ganna podría estar viviendo sus últimos días con la maglia rosa. Después de dos portando el maillot de líder, este martes tienen un final muy explosivo donde corredores como Joao Almeida, Alexandr Vlasov o Remco Evenepoel podrían arrebatarle ese liderato, puesto que están a muy pocos segundos del italiano.

«Hemos visto a muchos velocistas que se han dejado caer en las subidas, no había muchos corredores en el grupo principal al final, en la subida, he visto que Remco tenía unas piernas fantásticas. Será difícil para mí defender la maglia rosa mañana«, comentaba el italiano en la entrevista diaria que se le hace a la maglia rosa.

El corredor de INEOS, que la temporada pasada consiguió ganar hasta cuatro etapas parciales en el Giro de Italia, ha venido a esta edición de la Corsa Rosa con el objetivo de ayudar a sus dos líderes Egan Bernal y Pavel Sivakov. Con un triunfo parcial ya en su bolsillo Filippo Ganna solamente tendrá que preocuparse de que sus dos jefes de filas estén siempre arropados de cara a los días importantes. 

«Sin duda llegué al Giro un poco bajo de confianza después de algunas derrotas, pero logré compensarlo en Turín. Hoy se ha convertido en un objetivo personal para mí retener la Maglia Rosa. Cualquiera puede pensar lo que quiera, pero mañana estaré a disposición del equipo. He visto que Egan Bernal ha estado muy motivado estos dos días. Espero que la Maglia Rosa se quede con nosotros, pero si va a otro equipo mañana correremos de forma más pasiva»

Y uno de los rivales que INEOS al que no quiere darle alas es a Remco Evenepoel. En la segunda etapa de este Giro de Italia, ya pudimos ver como Filippo Ganna saltó al sprint intermedio para evitar que Evenepoel cogiese esos tres segundos de bonificación que aumentasen más la ventaja que ya tiene respecto a Egan Bernal y Pavel Sivakov.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: