Mikel Landa será operado tras su accidente

Mikel Landa

Mikel Landa ya ha sido trasladado a Vitorias tras su fatídico accidente en la quinta etapa del Giro de Italia. El vasco se iba al suelo después de que Joe Dombrowski chocase con un operario que estaba señalizando una isleta. El golpe fue tan duro que Mikel Landa se fracturó la clavícula y cinco costillas.

Esa misma noche la pasó en el hospital donde fue sometido a varias pruebas que descartasen alguna lesión interna más grave. Una vez descartado ese tipo de lesión, el equipo le puso un jet privado de Rimini a Vitoria para que pudiese estar más cerca de su familia. Allí será operado y comenzará su recuperación.

«Mikel pasó la noche descansando bien y controlando el dolor. Fue sometido a más investigaciones para excluir neumotórax y lesiones internas, y todas resultaron negativas. Por lo tanto, se le ha permitido volar de regreso a casa. El equipo organizó un vuelo privado de Rimini a Vitoria, y el plan médico es someterse a una cirugía mañana por la mañana allí. Después de la cirugía, comenzará todo el tratamiento necesario para tener una recuperación rápida y segura«, dijo el médico jefe del equipo, Dainele Zaccaria.

Sin tiempo de recuperación marcado todo hace indicar que Mikel Landa no estará en el Tour de Francia, y, que en caso de volver a correr algo en lo que queda de 2021 será la Vuelta a España o los JJOO de Tokyo, nuevos objetivos del vasco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: