Tim Merlier abandona el Giro de Italia

Tim Merlier gana la segunda etapa del Giro de Italia

Tim Merlier ha confirmado este martes su abandono en el Giro de Italia debido a la fatiga que le han conllevado problemas estomacales. Como ha comentado su equipo Alpecin-Fenix confirma que se dirigirá a Bélgica y no comenzará la etapa del miércoles en Montalcino. De este modo termina así su primera gran vuelta. Ahora se espera que descanse unos días para estar listo en julio de cara al Tour de Francia.

«Es una pena que tenga que dejar el Giro. Pero creo que es la opción más sensata en este momento. Esta fue la primera vez en mi carrera que corrí durante 10 días consecutivos, y los últimos días me han pasado factura. Con mi preparación física actual, no me siento capaz de luchar por las victorias y no quiero comprometer el resto de mi temporada «, empezaba su comunicado.

«Estoy orgulloso y honrado de poder hacer mi debut en una gran vuelta aquí. Este Giro de Italia ha sido una aventura inolvidable para mí y para Alpecin-Fenix. Vinimos aquí con el objetivo de una victoria de etapa. Por lo tanto, estoy muy contento de haber podido lograr ese objetivo. Fue un gran honor y una gran motivación poder usar la icónica Maglia Ciclamino durante cinco días. Apoyaré a los chicos desde casa ahora en los próximos 11 días«, terminaba de comentar en el comunicado escrito este martes.

Merlier ganó la primera etapa de sprint en Novara, terminó tercero en Termoli y también vistió la camiseta de puntos ciclamino durante cinco días. Sin embargo, en las etapas donde Bora – Hansgrohe impuso un ritmo más duro Tim Merlier no pudo continuar el ritmo del pelotón y acababa descolgando. Este abandono se le suma al de otro sprinter como Caleb Ewan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: