Tom Dumoulin desvela cuándo decidió volver a competir

Tom Dumoulin está viviendo una montaña rusa de emociones en este 2021. El corredor holandés anunciaba en enero que quería darse un tiempo y dejar de manera temporal el ciclismo profesional. Una decisión que ha durado seis meses, ya que, cómo informaba Jumbo Visma hace una semana, Tom Dumoulin regresará al pelotón profesional en el Tour de Suiza.

Uno de los motivos por los que Dumoulin ha querido volver a la competición tiene que ver con su objetivo de ganar una medalla de oro en los JJOO. Un sueño que tiene en mente después de que en Río de Janeiro tuviera que conformarse con la medalla de plata al ser superado por Fabian Cancellara.

«‘La puerta sigue abierta, pero la selección para los JJOO se acerca’. Ese fue el detonante para que me tomara realmente en serio. Entonces rápidamente tomé la decisión: quiero ir a por ello. Todavía me gusta andar en bicicleta, sigo teniendo buenos números y he tenido los Juegos Olímpicos en mente desde hace cinco años. Esas tres cosas me persuadieron de volver. Luego me senté con Richard, Merijn Zeeman y Mathieu Heijboer. Decidimos rápidamente«, comentaba Dumoulin en Wielerflits.nl.

Y es que a Dumoulin se le vio hace un mes disfrutando como espectador en la Amstel Gold Race. La clásica pasaba cerca de su casa y él decidió bajar a ver la carrera. En este momento se le revolvieron unos sentimientos que aceleraron su vuelta.

«En Amstel Gold Race realmente sentí la picazón nuevamente. Pensé que era realmente genial allí, y descubrí que pensaba que el ciclismo profesional era un mundo genial. Unos días después de Amstel, tuve una conversación con Richard Plugge e indiqué que los Juegos Olímpicos todavía estaban en el fondo de mi mente»

«Han pasado tantas cosas que todavía no le había dado un lugar. La vida como un atleta de élite avanza a toda velocidad. Eso comenzó a apretarme de tal manera que me sentí físicamente mal y cansado. Ya no conducía bien y ya no me divertía mucho en la bicicleta. de donde vino. Por eso tomé la decisión de detenerme por un tiempo a fines de enero«, seguía comentando un Tom Dumoulin que en estos seis meses de parón pudo aprovechar para hacer otras tareas distintas a la de un deportista de élite.

«Al principio descansaba mucho – caminaba mucho con el perro, cavaba el jardín, caminaba mucho con amigos y conocidos. Y hablaba mucho, no necesariamente con el objetivo de encontrar una solución. En el primer período no toco más la bicicleta, pero después de unas semanas comencé a tener ganas de nuevo y poco a poco me empezó a gustar más«, terminaba de contar

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: