Alexandr Vlasov: «Intenté seguir el ataque de Bernal, pero no fue posible»

Buen día para Alexandr Vlasov en el sterrato. El ruso, que nunca había corrido en caminos como el de esta undécima etapa, consiguió defenderse de los ataques de Bernal y pudo minimizar pérdidas en un día donde se le puso las cosas muy complicadas tras el primer paso de sterrato. Y es que el trabajo de Filippo Ganna hizo que el corredor de Astana se descolgase durante el sector de tierra, y a la salida de éste se encontrase en un grupo trasero a 30 segundos. 

Tiempo que consiguió salvar gracias al trabajo de sus compañeros y de Deceuninck – Quick Step, trabajando también por un Remco Evenepoel que se quedó cortado. En el recto de sectores Vlasov aguantó bien los cambios de ritmo de Egan Bernal hasta que a falta de 4 kilómetros no pudo hacer nada ante el último ataque del colombiano. Al final Vlasov cedió 24 segundos en meta.

«En primer lugar, quiero dar las gracias a mis compañeros de equipo. Me dieron el mejor apoyo posible. Han hecho un gran trabajo y por eso hemos tenido un buen día en esta etapa tan dura. Hoy he hecho todo lo que he podido y las piernas han funcionado muy bien todo el día. El polvo del sterrato hacía difícil respirar, pero por suerte lo superé. Tras el corte en el primer tramo, el equipo hizo todo lo que pudo para cerrar la brecha rápidamente. Después de eso, siempre estuve al frente con los otros favoritos. En la última subida intenté seguir el ataque de Bernal, pero no fue posible. En general, estoy satisfecho con mi actuación, porque sé que el equipo y yo lo hemos hecho lo mejor posible. Estoy contento de haber superado esta etapa sin problemas. Ahora quiero concentrarme en la montaña duras«, comentaba en meta el ruso de Astana.

Alexandr Vlasov ha terminado esta undécima etapa del Giro de Italia segundo en la general a tan solo 45 segundos de Egan Bernal. De este modo el ruso sube una posición tras el mal día de Remco Evenepoel. Y es que tras esta jornada el ruso se posiciona como el principal rival de un Egan Bernal que de momento está intratable y no hay forma de meterle mano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: