Evenepoel: «Sois vosotros (la prensa) los que pensaís que podía ganar»

No fue el día para Remco Evenepoel. El corredor belga, que venía de sufrir en la etapa del Monte Zoncolan, ha acabado por decir adiós a sus opciones en el Giro de Italia. En una etapa donde el frío y la lluvia fueron los protagonistas del día Remco Evenepoel se descolgaba antes de empezar la subida al Giau donde acabaría perdiendo más de 24 minutos con el ganador del día Egan Bernal.

Un tiempo que contando que venía de una lesión grave como la que sufrió en el Giro de Lombardía y que le dejó 9 meses sin competir, es entendible, y más viendo que Evenepoel está corriendo con 20 años su primera gran vuelta. Ahora, después de esta debacle, Deceuninck – Quick Step, tal y como contaba su director Patrick Lefevere decidirán si el miércoles sigue o no en el Giro de Italia. El corredor belga por sus declaraciones quiere seguir corriendo el Giro de Italia.

«Quiero terminar el Giro. Sois vosotros (prensa) los que siempre habéis soñado que podía ganar, sabíamos que esto iba a pasar. Esto no es una vergüenza, sólo he entrenado durante dos meses. No creo que alguien que sólo entrena durante dos meses pueda esperar estar en la cima durante tres semanas. Lo hemos tenido en cuenta. Mañana es un día de descanso, voy a disfrutarlo. Sentí que cada día me hacía menos. Hoy estaba completamente agotado, en el momento en que tenía que pasar. Todo esto forma parte del proceso de aprendizaje y podemos llevarlo al año que viene. Pienso terminar el Giro de todos modos. Es sólo una acumulación de tener que profundizar demasiado, la etapa once y catorce especialmente. Tal vez esos esfuerzos eran demasiado para mi cuerpo en este momento, así que hoy me he dicho: echa el freno. Ya no era posible. Por supuesto que no lo esperas, pero sabíamos que esto podía ocurrir»

«Nadie está insatisfecho. Hoy hemos hecho un buen trabajo con Almeida. Es muy posible que me tome unos días de descanso para reservarme para la contrarreloj final o para otra etapa. Ahora estoy a media hora de Bernal en la clasificación general. Entonces hay cierto margen de maniobra. Pero, por supuesto, primero tengo que esperar que vuelvan las buenas sensaciones. Y si ya estoy cansado al principio, no tiene sentido pasarme. Pero si puedo tomármelo con calma durante unos días y elegir una fuga, sin duda es posible remontar. Por supuesto, con Joao estoy igual de contento de asumir el papel de gregario. Sabíamos que el Giro podía ir en cualquier dirección. Tanto conmigo como con Joao. Y hoy he tenido un día de descanso total. Eso no es una vergüenza. Ahora espero que el Giro tenga un buen final para nosotros. Mi mayor objetivo es salir bien de este Giro y nunca saldrás bien del Giro si vas por encima de tu límite. Esa es la táctica para la próxima semana»

Esta debacle llega también el mismo día en el que Joao Almeida se vuelve a meter en el top 10. El portugués, que estuvo en el huracán de la polémica por no bajar a ayudar a Evenepoel en el sterrato, confirma que lo de la primera semana fue un par de días malos que le hicieron perder todas sus opciones respecto al podio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: