Patrick Lefevere, sobre Evenepoel: «Su ego se ha visto mermado»

Remco Evenepoel en el Passo Giau

Patrick Lefevere ha estado analizando el Giro de Italia de su pupilo Remco Evenepoel. El corredor belga sufrió un duro varapalo en la 16ª etapa de la Corsa Rosa donde llegó a entrar a 24 minutos de un Egan Bernal que parece haber sentenciado la carrera. Una derrota que, como se ha podido ver en las declaraciones que ha hecho su manager en Het Nieuwsblad, le vendrán bien de cara al futuro.

«Su ego se ha visto mermado. Por supuesto que esperábamos más. Nunca he olvidado que Remco no pudo iniciar el Giro en condiciones normales. En enero solo podía nadar, y solamente ha podido entrenar tres meses al completo«, comentaba el director de Deceuninck – Quick Step en Het Nieuwsblad.

Y es que una de las cosas de las que ya se quejó Evenepoel este lunes fue de que la prensa le haya puesto la etiqueta de favorito. Unas expectativas demasiado altas y que Patrick Lefevere sabía que eran imposibles de cumplir por dos razones. Era su primera gran vuelta y no había disputado ninguna carrera en 9 meses.

«Todos los años, al comienzo de la temporada, doy el mismo discurso a los corredores. He estado tres veces en Lourdes, pero nunca he visto un milagro. Las expectativas no eran realistas. En retrospectiva, es una pena que no haya podido vestir la camiseta rosa en la primera semana. Entonces habría sido un buen Giro. No es un cobarde, pero veremos el martes lo que va a pasar. Vamos a evaluar su situación y luego decidiremos. No es la intención que se haga pedazos físicamente, pero por lo que he oído no está completamente agotado. Creo que usó la cabeza (el lunes)«, avisa Lefevere.

De cara al futuro Patrick Lefevere ya ha comentado que estos resultados del Giro de Italia no son reales a lo que el joven belga puede llegar a conseguir. Sin apenas poder entrenar y sin rodaje previo a la carrera, Lefevere se encuentra con la tranquilidad de que tarde o temprano volveremos a ver al Evenepoel de 2020.

«Para mí, todos los resultados y los números que los acompañan pueden ir al cubo de la basura debido a esa extraña preparación. Los resultados de Remco son especiales, pero en este momento y en estas circunstancias está al límite. La gente que sabe un poco del tema dice que esto es normal. Este no es el verdadero Evenepoel«, terminaba de hablar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo