Egan Bernal: «He estado mucho mejor que anteayer»

Egan Bernal en Alpe di Mera

Egan Bernal salva el primero de los tres matchball que le quedan para ganar el Giro de Italia. El corredor colombiano aprendió del error de Sega di Ala, como comentó él mismo, y esta vez no salió a los ataques de Simon Yates sino que prefirió tener mente fría y subir al ritmo de Castroviejo y Daniel Felipe Martínez.

Sus dos compañeros supieron controlar la situación de la carrera y ayudaron a Bernal a llegar a 2,5 kilómetros del final con tan solo 20 segundos por debajo de Simon Yates. Finalmente, y a pesar de que este viernes Yates estuviese por encima del resto, Egan Bernal solamente perdió 34 segundos que le acercan aún más a su primer Giro de Italia.

«Hoy he estado mucho mejor que anteayer. He hecho una gran subida, me he sentido bien. Para mí es un día menos. Mañana será la última prueba en subida, otro día difícil. Espero tener las mejores sensaciones con la altitud. La última subida no es tan empinada como ésta, por lo que será difícil sprintar y marcar la diferencia. Espero seguir teniendo un buen equipo para mantener las cosas bajo control. Estuve bastante bien en el final, sin acercarme a Yates, que fue el mejor hoy. Pero mantuve la situación bajo control. Pensé que sería mejor perder unos 30 segundos hoy, porque todavía tengo un poco de margen, y llegar con algunas piernas extra para la etapa de mañana«, comentaba Egan Bernal en meta.

Este sábado el pelotón tiene la última prueba de fuego de montaña. Con un encadenado montañoso de tres puertos en los últimos 85 kilómetros, la jornada de mañana se presenta como la más dura y donde más se puede jugar Egan Bernal la maglia rosa, que a priori, debería mantener con la ventaja con la que llega.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: