Bernal: «Ahora no toca atacar, debo gestionar mi ventaja»

Un día menos para Egan Bernal en el Giro de Italia. El colombiano ha superado la etapa más larga de esta Corsa Rosa sin ningún problema antes de la traca final que le espera al pelotón los días del viernes y el sábado. Y es que tras la pequeña crisis que sufrió Bernal en Sega di Ala, es una incertidumbre saber cómo estará en la 19ª etapa la maglia rosa.

«Espero que todo vaya bien, porque mañana será difícil. Se correrá en el Piamonte y para mí significa volver a esas carreteras que me acogieron cuando llegué a Italia. Seguro que estarán mis fans, espero que estén ahí porque nos dan entusiasmo mientras corremos. Viví dos años en Piamonte y tengo muchos buenos recuerdos. Sega di Ala y Alpe di Mera son dos subidas diferentes, no se pueden comparar. Ni siquiera se puede comparar cómo fue la carrera de ayer y lo que ocurrirá mañana. Las subidas de este tipo son para los que tienen más piernas, son adecuadas para corredores como Yates, Bernal, Vlasov y Caruso: será otra buena prueba para todos«, comentaba sobre la jornada de mañana.

Egan Bernal ya reconoció en la rueda de prensa del miércoles que quizás cometiese el error de salir al ataque de Simon Yates, cuando éste lo probo en Sega di Ala. Ahora y tras analizar la ventaja que tiene sobre el británico, parece que su estrategia cambiará de cara a mañana. Nada de gastar de más, el principal objetivo pasa por defender la ventaja hasta llegar a Milán.

«Tendré que saber gestionar los últimos días de la carrera. Ahora tengo una ventaja sobre Yates de 3’30, no está mal para mí. Sería un riesgo si él ataca a 3-5 km y yo voy detrás de él, si entonces ocurre lo que pasó ayer sería un error por mi parte. Tengo que correr con cabeza y no debo cometer errores, ahora no debo atacar, debo gestionar mi ventaja. También por mis compañeros de equipo que están trabajando para mí y se sacrifican mucho. Si gano el Giro también será gracias a ellos. No sé si Caruso podría ser un aliado, al final él también quiere seguir en el podio. Hay que ver si tendrá compañeros que le apoyen, pero desde luego me alegraría que se quedara entre los 3 primeros. Es difícil saber si estoy en declive o si ésta es mi mejor forma. Quiero llegar a Milán con esta hermosa maglia sobre mis hombros. Ayer fue un día un poco malo, pero todos sabemos que en el ciclismo todos tenemos días así«, termina de contar el hasta ahora líder del Giro de Italia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: