Peter Sagan, sancionado con 50 puntos UCI Y 1000 francos suizos por «intimidación»

Peter Sagan ( Bora-Hansgrohe ) recibió una sanción de 50 puntos UCI y una multa de 1000 francos suizos por «Intimidación, conducta indebida contra otros corredores», según el comunicado del jurado de la etapa 18 del Giro de Italia.  Esta sanción no acarrea pérdida de puntos de la maglia ciclamino para Sagan, por lo que sigue teniendo la misma ventaja con Davide Cimolai (Israel Start-Up Nation) y Fernando Gaviria (UAE Team Emirates).

Se desconoce qué incidente llevó a la penalización, pero Sagan y su compañero de equipo Daniel Oss estuvieron al frente del pelotón en los primeros compases de la etapa para controlar si les interesaba o no que se formase la escapada, donde previsiblemente se pudo dar la obstrucción por la que fue sancionado. Fueron necesarios casi 60 kilómetros de carrera para que el pelotón finalmente dejara ir a la escapada de 23 ciclistas.

«Hoy fue una etapa importante y la clave fue no perder puntos para el maillot de ciclamino. Mantuvimos bajo control a los velocistas que estaban cerca en la clasificación de puntos y aguantamos la ciclamino. El viernes y el sábado tenemos dos etapas duras de montaña «, Dijo Sagan en un comunicado de prensa.

El director del equipo Bora-Hansgrohe, Jan Valach, explicó que la sanción pudo ser al inicio de la etapa cuando sus corredores intentaban que se formase una fuga placentera para ellos. «Esta fue la última etapa decisiva para la camiseta ciclamino, por lo que fue nuestro principal objetivo del día. Nuestra estrategia era dejar que un grupo de escapados llegara hasta la meta o trabajar para mantener a la fuga bajo control y luchar por el sprint. El equipo estuvo fuerte hoy y estábamos listos para todos los escenarios posibles, incluida la posibilidad de luchar por la victoria de etapa. Todos los muchachos trabajaron duro en la parte inicial de la etapa y un gran grupo se fue«, dijo Valach.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: