Lefevere elige a Bennett para el Tour y deja fuera a Cavendish

Sam Bennet en la tercera etapa del Tour de Francia

Tema zanjado en Deceuninck – Quick Step sobre quién será el sprinter del equipo de Patrick Lefevere. La irrupción de Mark Cavendish en el Tour de Turquía, y la salida oficial de Bennett de Deceuninck para 2022, hacían pensar que el manager del equipo belga podría apostar por el británico en esta Grande Boucle. Finalmente parece que ha elegido a un valor seguro como es Bennett, ganador del maillot de puntos de la edición 2020.

«El Tour es probablemente demasiado difícil para él ahora (Cavendish)«, dijo Patrick Lefevere en una entrevista con el sitio web italiano Bici.Pro. «Mark ha hecho algunas carreras. También ha tenido mala suerte porque algunas de las carreras que se suponía que debía hacer fueron canceladas. Se retiró en la etapa 3 de la Vuelta a Andalucía diciendo que no era una carrera para velocistas y luego André Greipel ganó la Día siguiente«, comentaba Lefevere sobre uno de los detonantes que han podido afectar en la decisión.

Lefevere también habló de la importancia que tendrá que Sam Bennett y el equipo luchen por los triunfos parciales y el maillot verde, dejando a Julian Alaphilippe total libertad para correr pensando en el Campeonato del Mundo. «Bennett y su tren [correrán], lo que le quitará mucha presión a Alaphilippe, por lo que tendrá más libertad. Será el último año de Sam con nosotros, y hay rumores de que volverá a Bora-Hansgrohe, pero todavía no hay certeza. Para el año que viene confiaremos en los sprints de Fabio Jakobsen porque estoy seguro de que su regreso será un éxito«, confirmaba también.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: