Lefevere confirma también que Sam Bennett no seguirá en Deceuninck – Quick Step

Sam Bennet en la tercera etapa del Tour de Francia

Sigue la desbandada de corredores en Deceuninck – Quick Step. Si hace un día era Lefevere el que confirmaba que Joao Almeida no iba a seguir en su equipo debido al encontronazo que tuvo con su representante Jorge Mendes, este domingo Lefevere ha confirmado que Sam Bennett, su mejor sprinter, no renovará con Deceuninck – Quick Step.

«Él (Bennett) no quiere irse, pero yo no tengo tanto dinero como otras personas«, dijo Lefevere a los medios belgas, incluido Het Laatste Nieuws al comienzo de la etapa 2 del Giro de Italia en Stupinigi. “¿Si es puramente una cuestión de dinero? Deberías preguntarle a su agente «, comentaba un Lefevere que, salvo que sea una estrategia para presionar al sprint irlandés, parece que tendrá que reformular su equipo de cara al 2022.

“El hecho de que este tipo de ciclistas se vayan es ley de vida. Como profesionales, tienen que ganar la mayor cantidad de dinero posible. Pero miren a los velocistas que nos dejaron. Algunos corredores regresan a nuestro equipo con el rabo entre las piernas ”, seguía comentando.

Bennett, de 30 años, se unió a Deceuninck-QuickStep en 2019 y ha ganado 14 carreras, incluidas dos etapas en el Tour de Francia 2020 y  el maillot verde del Tour de Francia. En estos momentos está compitiendo en la Vuelta al Algarve, donde ya cosecha dos triunfos, y todo hace indicar que estará en la Grande Boucle luchando por el maillot de puntos.

El posible destino de Sam Bennett puede ser Bora – Hansgrohe. El irlandés ya estuvo de 2014 a 2019 en el equipo alemán, donde acabó marchándose por no tener hueco en el Tour de Francia, ya que Bora prefería llevar a Peter Sagan como hombre rápido del equipo.

De este modo, y, si se confirma las salidas de Joao Almeida y Sam Bennett de Deceuninck – Quick Step sería un varapalo muy duro para el equipo belga. A pesar de las renovaciones de Remco Evenepoel y Julian Alaphilippe por cinco años y la de Asgreen por tres temporadas más, estas dos bajas son muy sensibles para un conjunto que se quedaría sin un sprinter de referencia.

 

1 pensamiento sobre “Lefevere confirma también que Sam Bennett no seguirá en Deceuninck – Quick Step

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: