Padun: «Pensé ‘por qué no probarlo y así me podría ver mi madre por la tele'»

Mark Padun ha conseguido sin lugar a duda la victoria de etapa más importante en su carrera deportiva. El corredor ucraniano se impuso en la Plagne después de atacar a 7 kilómetros de meta. Un ataque que luego pudo mantener con una ascensión donde consiguió aventajar a los favoritos a la general en 40 segundos.

Padun, que estaba a 31 minutos del líder hasta hoy, Alexey Lutsenko, tuvo el beneplacito de su jefe de filas aquí, Jack Haig, para saltar al ataque de Richi Porte. Movimiento que le permitió más tarde marcharse en solitario con Sepp Kuss, al que luego le acabaría soltando.

«Es increíble. Un momento increíble para mí. Es mi primera victoria de WT en una de las etapas más duras del Critérium du Dauphiné. También honestamente las últimas seis etapas me sentí tan mal que fue increíble. Todos los días pensaba que tal vez era imposible terminar la carrera. Cuando crucé la línea de meta tuve la sensación de que me despertaba en mi cama, pero no es un sueño» Padun comentaba.

Y es que este triunfo no entraba en los planes de Mark Padun que en un principio, como confesaría en la rueda de prensa, su objetivo pasaba por estar entre los veinte primeros de la etapa. «Nunca pensé que estaría entre los 10 primeros. Pensé que tal vez llegaría entre los primeros 20. Cuando Richie Porte atacó, traté de cerrar la brecha porque mi líder Jack Haig estaba en el grupo. Cuando vi que éramos cuatro al frente con un pequeño espacio, al principio pensé ‘por qué no probarlo y así me podría ver mi madre por la tele’. Y luego Sepp Kuss atacó y simplemente decidí irme. Para mí fue realmente inesperado cuando no pudo seguirme. Después del año pasado, pensé que tal vez el ciclismo no es mi deporte. Es increíble. Quiero agradecer a mi equipo que creyó en mí y que no me dijo que me detuviera y esperara a Jack. Simplemente me dejaron ir por la victoria y les estoy agradecido por esto «, terminaba de comentar Padun en la rueda de prensa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: