VÍDEO | Victoria y liderato de Richard Carapaz en el Tour de Suiza

Richard Carapaz gana la 5ª etapa del Tour de Suiza

Primera toma de contacto de alta montaña en el Tour de Suiza. Y primer día donde el sol hizo acto de presencia después de cuatro jornadas donde el pelotón no pudo librar la lluvia. La victoria de etapa, como era de esperar, se acabó decidiendo entre los favoritos a la general, donde Richard Carapaz y Jakob Fulgsang fueron los más fuertes.

El día comenzaba con la sorpresa de ver al líder de la carrera, Mathieu Van Der Poel, metiéndose en la fuga de salida junto a Hermann Pernsteiner, Sergio Samitier y el archiconocido de las últimas escapadas Claudio Imhof. Este grupo de cuatro corredores estuvieron rodando muchos kilómetros al frente llegando incluso a tener 6 minutos de ventaja respecto al pelotón que, liderados por Deceuninck – Quick Step e INEOS Grenadiers, acabaría cazándoles a 30 kilómetros de meta.

En el mismo momento en el que se empezaba a afrontar a la ascensión a Erschmadt. Ascensión donde pudimos ver los primeros ataques de los favoritos a la general. En primero en hacerlo sería Antwan Tolhoek. El corredor de Jumbo Visma, que no preocupaba de cara a la general, pudo abrir un hueco de 30 segundos al que salió Esteban Chaves. El colombiano, también muy lejos de la lucha por el maillot amarillo, saltaba del pelotón, neutralizaba a Tolhoek y coronaba en solitario el Erschmadt.

Y así se afrontaba los últimos kilómetros de la etapa. Con un Esteban Chaves en cabeza, seguido de Fulgsang a 20 segundos, y que saltó del pelotón, y un grupo formado por Alaphilippe, Carapaz, Oomen,Schachmann, Tolhoek, Woods, Hamilton y Rigoberto Uran a 35 segundos de Chaves. En el descenso, donde previsiblemente se iban a mantener las mismas distancia, Chaves cometió un error equivocándose de camino, y en lo que volvía a la carretera, Jakob Fulgsang le neutralizaba.

El danés de Astana en los últimos 5 kilómetros de meta, también de subida, conseguía demarrar sobre un Chaves, que agotado de su ataque en el Erschmadt acabaría dejándose ir. Por detrás, y con Fulgsang en cabeza, Richard Carapaz realizó un durísimo ataque a 4 kilómetros de meta que permitió al ecuatoriano llegar a la rueda de Fulgsang. Para más tarde jugarse la victoria con él al sprint donde Carapaz fue el más rápido. Llevándose el triunfo de etapa y el liderato de un Tour de Suiza que empieza a ponerse muy de cara para INEOS Grenadiers.

5ª etapa:
1 Richard Carapaz INEOS Grenadiers 04:01:52
2 Jakob Fuglsang Astana-Premier Tech + 00
3 Michael Woods Israel Start-Up Nation + 39
4 Lucas Hamilton Team BikeExchange + 39
5 Rigoberto Uran EF Education-NIPPO + 39
6 Maximilian Schachmann BORA-hansgrohe + 39
7 Julian Alaphilippe Deceuninck-Quick Step + 39
8 Domenico Pozzovivo Qhubeka ASSOS + 39

General:
1 Richard Carapaz GBR INEOS Grenadiers 16:42:50
2 Jakob Fuglsang KAZ Astana-Premier Tech + 26
3 Julian Alaphilippe BEL Deceuninck-Quick Step + 33
4 Maximilian Schachmann GER BORA-hansgrohe + 38
5 Rigoberto Uran USA EF Education-NIPPO + 01:11
6 Lucas Hamilton AUS Team BikeExchange + 01:31
7 Michael Woods ISR Israel Start-Up Nation + 01:32
8 Esteban Chaves AUS Team BikeExchange + 02:22
9 Domenico Pozzovivo RSA Qhubeka ASSOS + 03:10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: