Richard Carapaz: «Voy a compartir el liderazgo con Geraint Thomas»

Richard Carapaz gana el Tour de Suiza

Richard Carapaz no falló en el Tour de Suiza. El corredor ecuatoriano de INEOS Grenadiers partía como máximo favorito a ganar la general y así consiguió terminar la última etapa como líder de la carrera. Y es que a pesar de que tras su victoria de etapa en la quinta jornada, a Carapaz se le complicó mucho la general con la gran contrarreloj de Rigoberto Uran que le acercó a 17 segundos del liderato. Finalmente, y tras una jornada de alta montaña el corredor de INEOS Grenadiers le da la quinta victoria al equipo británico tras la conseguida en Catalunya, Romandía, Giro de Italia, Criteirum Du Dauphiné y ahora Suiza. Todas ellas con distintos corredores.

«Estoy muy feliz de que sea una victoria de equipo, ya que todos hemos trabajado juntos muy bien. Cuando sabes que haces las cosas bien siempre recibes tu recompensa y tenemos mucha confianza para lo que está por venir«, empezaba comentando Richard Carapaz en la rueda de prensa. 

Una de las preguntas que tuvo que contestar Carapaz fue sobre su liderazgo en el Tour de Francia. Y es que con un equipo con cuatro corredores de gran nivel como Thomas, Porte, Tao y el propio Carapaz, el ecuatoriano ha confirmado cuáles son los planes del equipo británico. La verdad es que esta es una muestra de la fuerza del equipo que tenemos y por supuesto voy a compartir el liderazgo con Geraint. Solo queremos ganar el Tour (de Francia) y, dependiendo de cómo vaya, vamos a ir allí con un equipo fuerte«, explicaba el ecuatoriano que coincide con lo que dijo Richie Porte la semana pasada al ganar Criterium Du Dauphiné.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: