Pogacar: «Van Der Poel bromeó conmigo para atacar juntos»

Tadej Pogacar y Mathieu Van Der Poel

Tadej Pogacar parece haber llegado en buena forma a este Tour de Francia. El campeón de la edición pasada está igual de enchufado que en 2020 y no quiere ceder ningún segundo con el que será previsiblemente su máximo rival, Primoz Roglic. Y es que como hemos visto en esta segunda etapa del Tour, tanto Pogacar, como Roglic, se han peleado los segundos de bonificación del primero de los pasos al Mur de Bretagne.

Y es que no ha sido un inicio fácil para el UAE Team. El equipo de Pogacar ha tenido que ver cómo gran parte de sus compañeros, y en especial Marc Hirschi, se iban al suelo en la primera jornada. Sufriendo de este modo varias lesiones que les han impedido estar al 100% en este inicio de Tour. Afortunadamente han podido continuar y este domingo han salido en la segunda etapa.

«Ha sido un buen día. En primer lugar, porque todos los ciclistas de mi equipo tomaron la salida: nos hace felices que Marc [Hirschi] haya podido recuperar bien de la caída de ayer. Me hubiera gustado ganar, pero también me alegro de la victoria de Mathieu van der Poel. Hoy hubiera sido difícil que yo ganara, porque había varios ciclistas que seguían todos mis movimientos. Al final he sido segundo, y está bien así. Fue una sorpresa para mí que Van der Poel atacara en la primera ascensión a Mûr-de-Bretagne, aunque había bromeado conmigo al principio de la etapa diciendo que deberíamos atacar juntos. Estoy feliz con la posición en la que estoy ahora. Me siento contento con mi forma física y con la pinta que tiene mi Tour de Francia«, explicaba en rueda de prensa el esloveno

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: