El pelotón se planta de manera simbólica en el inicio de la etapa

Este inicio del Tour de Francia está siendo una auténtica carnicería, en cuanto a caídas se refiere. A las dos montoneras del primer día hay que sumarle los incidentes de este lunes, que ha dejado a esta edición del Tour siendo en la que más abandonos se han producido de la última década en las tres primeras jornadas de carrera. Todo esto ha llevado a que los ciclistas, muy cabreado por ver cómo la petición de tomar los tiempos a falta de 8 kilómetros fue denegada, hayan decidido plantarse de manera simbólica y momentánea en el inicio de esta cuarta jornada.

Por ese motivo, y en busca de encontar «un consenso para poder construir un ciclismo más seguro», según ha publicado en un comunicado la CPA, el pelotón ha decidido parar en los primeros kilómetros en forma de protesta. Después de varios minutos de parón, el pelotón se ha reactivado y continuado el recorrido.

Comunicado de la CPA

«Después de los accidentes durante la tercera etapa del Tour de Francia, los corredores han estado discutiendo cómo desean proceder para mostrar su descontento con las medidas de seguridad implementadas y exigir que sus preocupaciones se tomen en serio. Su frustración por las acciones previsibles y evitables es enorme.

Los corredores desean enfatizar su respeto por sus patrocinadores, sus grupos deportivos, el organizador, su institución internacional. Los aficionados son muy importantes para ellos, y por eso competirán hoy.

A cambio, los corredores del Tour de Francia piden el mismo respeto: respeto por su seguridad.

Por esta razón, están pidiendo a la UCI que establezca conversaciones con todos los interesados en la carrera para adaptar la regla de los 3 kms durante las carreras por etapas. Esto podría evitar circunstancias como las ocurridas en la etapa de ayer»

1 pensamiento sobre “El pelotón se planta de manera simbólica en el inicio de la etapa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo