Declercq confiesa que los ciclistas pidieron que se tomaran los tiempos a 8 km del final

Según Sporza, tal y cómo les ha contado Tim Declercq al medio de comunicación belga, “Los corredores solicitaron antes de la etapa que tomaran los tiempos de la clasificación general a  8 km para el final, ya que el final era muy técnico y peligroso. Desafortunadamente, no hubo respuesta «, explicaba en meta el corredor de Deceuninck – Quick Step.

Y es que el pelotón al analizar el perfil de la etapa y la dificultad que suponía, quiso pedirle a la organización que no contasen las diferencias una vez llegasen a los últimos 8 kilómetros, momento donde empezaba el descenso hasta la línea de meta. ASO, organizador del Tour de Francia, no les dio respuesta y los tiempos se contarán tal y como estaban previsto en la línea de meta, donde ha ganado Tim Merlier.

En el final, Primoz Roglic se caía al suelo a falta de 10 kilómetros, por lo que no hubiese cambiado nada si el Tour hubiese cedido a la petición de los corredores. Pero los que sí hubiesen sufrido mejor suerte son Tadej Pogacar y Geraint Thomas que se vieron involucrados en una caída a 4 kilómetros de meta, cediendo finalmente 26 segundos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: