Geraint Thomas: «El médico del Tour de Francia volvió a meterme el hombro»

Geraint Thomas no está viviendo un inicio de Tour de Francia. Uno de los máximos favoritos a ganar la Grande Boucle estuvo a punto de decir adiós a la carrera en la tercera etapa cuando se vio involucrado en una caída con Robert Gesink a 144 kilómetros de meta. Un incidente que provocó que el holandés de Jumbo Visma abandonase con fractura de clavícula y que, Thomas, con mucho dolor, pudo seguir gracias al médico del Tour de Francia.

«Salió ayer (hombro) y, afortunadamente, el médico de la carrera lo volvió a colocar cuando estaba en el suelo. Entonces fue un alivio instantáneo. Me sentí mucho mejor entonces. Volví a montarme en la bici y logré terminar la etapa«, explicaba Thomas cómo fueron los momentos en los que el médico le salvó su participación en la Grande Boucle.

«El hombro está un poco adolorido, pero espero que una vez que me ponga en marcha se aflojará un poco. Seguro que el hombro va a estar dolido durante unos días, pero seguiré adelante«, dijo.

Aún así, el daño sigue en el hombro de un Thomas, que mañana tendrá la primera prueba de fuego en la contrarreloj. 27 kilómetros prácticamente llanos que creará las primeras diferencias importantes de una Grande Boucle que nos está dando un inicio muy movido y con muchas sorpresas.

En estos momentos Geraint Thomas se encuentra 1:07 de Mathieu Van Der Poel, líder de la Grande Boucle, después de ceder tiempo en el Mur de Bretagne y en la tercera jornada donde perdió la cabeza de carrera al verse taponado por la segunda montonera del día.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: