Van Der Poel: » No he trabajado demasiado las contrarrelojes»

Mathieu Van Der Poel vestido de amarillo

Mathieu Van Der Poel sigue un día más de líder en el Tour de Francia. El corredor de Alpecin – Fénix no ha tenido problemas para mantener las diferencias con sus perseguidores, y en especial con Julian Alaphilippe que, a tan solo 8 segundos, podía ser una gran amenaza por las bonificaciones.

Un liderato que puede terminar mañana en la contrarreloj para Mathieu Van Der Poel. Especialistas en el crono como Wout Van Aert o Tadej Pogacar, que están a menos de 40 segundos del holandés son la principal amenaza para el nieto de Poulidor, además del ya mencionado Julian Alaphilippe. Van Der Poel es consciente de ello y ya avisa de que es una especialidad que no ha trabajado tanto.

He disfrutado mucho del maillot amarillo hoy. El tiempo era genial y había muchos espectadores en la cuneta animando. Por supuesto que nos hubiera gustado ganar la etapa. Trabajamos duro pensando en nuestras velocistas, pero no siempre los planes salen perfectos. Brent van Moer es un corredor fortísimo. Sabíamos de lo que era capaz porque ya le habíamos visto actuar en otras carreras como el Critérium du Dauphiné. ¡Qué carrerón ha hecho hoy! La contrarreloj individual de mañana es para especialistas. Haré lo que pueda para conservar el maillot amarillo, pero no será fácil porque hay corredores buenísimos en esta disciplina como Wout van Aert. Yo no trabajo demasiado las contrarrelojes. La aerodinámica, por ejemplo, es básica sobre la ‘cabra’, y yo tengo mucho que mejorar en ese aspecto”, comentaba en rueda de prensa.

La contrarreloj de este miércoles de 27 kilómetros será la primera prueba de fuego para los corredores de la clasificación general. Un perfil prácticamente llano con alguna pequeña cota permitirá a los especialistas meter tiempo a los que peor se manejen con la ‘cabra’.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: