Mark Cavendish: «Pensaba que nunca volvería al Tour; fue muy duro»

El británico, Mark Cavendish, ha vuelto a conseguir una victoria en el Tour de Francia después de cinco años sin hacerlo. Además, el ciclista del Deceuninck estuvo a punto de dejar la bicicleta hace unos meses así que el primer mensaje que ha querido mandar tras su victoria número 31 en la gran carrera francesa era de animo: «El mero hecho de estar aquí es muy especial para mí. Pensaba que nunca volvería a esta carrera. No te rindas jamás. Ése es el mensaje que quiero transmitir a todas las personas que estén pasando por una situación difícil. Siempre puedes volver a tu mejor versión. No te rindas jamás«.

Por su parte, el equipo Deceuninck – Quick Step se ha volcado con el ciclista británico para conseguir esta victoria tan especial y Cavendish ha agradecido el apoyo de sus compañeros: «Quiero dar las gracias a mi equipo, Deceuninck-Quick Step, por su gran trabajo de hoy. En los kilómetros finales perdimos a mi lanzador, Davide Ballerini, y todo un campeón del mundo y portador del maillot verde como Julian Alaphilippe se puso a mi servicio. Eso deja bien claro qué clase de equipo es éste. El mejor del mundo. Hace tres semanas no podía siquiera soñar con conseguir una victoria como ésta. Hay que estar en un equipo como Deceuninck-Quick Step para lograrlo».

Por último, las palabras de Mark Cavendish iban dirigidas a sus inicios como ciclista: «Ha sido muy emocionante volver a subir al podio en esta carrera. Cuando era un niño, antes incluso de empezar a montar en bicicleta, veía el Tour de Francia en casa y soñaba con venir aquí. Ha sido una vida entera de esfuerzo desde aquel día que vi a Chris Boardman retirarse por una caída estando la carrera en Irlanda. Ver cómo las circunstancias me quitaban todo lo que había conseguido con mi trabajo fue duro. Recuperarlo es increíble».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo