Marc Madiot estalla contra la UCI y Lappartient le responde

La tercera etapa del Tour de Francia (Lorient – Pontivy), con victoria del belga Tim Merlier (Alpecin-Fenix), estuvo marcada por muchas caídas, entre otros las de Primoz Roglic, Arnaud Démare, Bryan Coquard, Caleb Ewan, Warren Barguil, Valentin Madouas, Peter Sagan, Geraint Thomas y Rober Gesink, entre otros.

Unos incidentes que han sido muy criticados por los ciclistas y directores de equipo, quejándose de la estrechez de la carretera como principal detonante de todo lo que pasó. De hecho, ante el peligro que veían ya desde un inicio los ciclistas, el pelotón pidió formalmente ASO de tomar los tiempos a 8 kilómetros de meta. Una petición que por parte de ASO se veía con buenos ojos, pero que los comisarios de la UCI decidieron desestimar.

Marc Madiot, director de Groupama – FDJ, fue uno de los más críticos al llegar a la meta de Pontivy, donde acabó estallando contra la UCI. Marc “Llevamos años hablando de ello, tenemos que buscar soluciones. No podemos seguir así. Ya no es ciclismo. La caída a 150 m de la meta, Ewan, ¿en qué estado? ¿Y los demás antes? Entonces tenemos que cambiar. Que seamos capaces de decir que las cosas ya no van bien. Tal vez tengamos que adaptar el equipo de otra manera, tal vez tengamos que quitar los auriculares, tal vez tengamos que hacer muchas cosas. Pero tenemos que hacerlo. Porque si no lo hacemos, algún día vamos a tener muertes. No es digno de nuestro deporte. Este no es el problema de la carrera. Es de todos. La ruta, los equipos, los corredores, los organizadores. Es culpa de nuestros organismos internacionales (UCI) que no regulan lo suficiente y que no tienen en cuenta las opiniones», se expresaba muy cabreado Madiot.

David Lappartient: “¡Madiot se deja llevar todo el tiempo! «

David Lappartient, presidente de la UCI, ante las declaraciones de Marc Madiot que señalaban a la organización que él mismo preside, no ha dejado pasar la oportunidad de responder a Madiot. “Se deja llevar todo el tiempo. El ciclismo es el ciclismo, aunque sufro cuando veo caer a los corredores. Marc Madiot suele decir que no le gustan mucho las carreras en la arena, pero si todavía quiere que las carreras lleguen al centro de las ciudades, tenemos que aceptar que es un poco más técnico ”, empezaba explicando.

A continuación, el presidente de la UCI defendió a los organizadores sobre el recorrido de esta tercera etapa: Los caminos eran hermosos, de anchura constante. No había isla. Es solo técnico, pero hubo una buena línea de meta recta, es solo que se iba rápido ya que Pontivy está en cuesta abajo. Es sobre todo que hay mucho nerviosismo en el pelotón. Roglic cae solo, Ewan cae solo. La mayoría de las caídas es por falta de vigilancia, de atención, pero las entiendo, están tan estresadas todo el día. Y necesariamente eso roza, todos quieren estar al frente, y no hay lugar para todos. Pero no creo que podamos cambiar nada respecto a esto», terminaba de explicar David Lappartient.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: