Nairo Quintana: «Vendrán días en los que sí pueda estar en la fuga»

Nairo Quintana sigue en la lucha por los puntos de la montaña. El colombiano sigue como líder de la montaña, pese a no poder meterse en la fuga del día, en una jornada donde había dos puertos de primera categoría y uno de categoría especial.

Aún así, sus opciones en la montaña siguen intactas. Y es que Julian Alaphilippe, la gran amenaza del maillot, se acabó hundiendo en la última subida al Mont Ventoux. Por su parte, y como comentó en rueda de prensa, Nairo Quintana decidió guardar fuerzas de cara a jornadas próximas al ver que no tenía las piernas para estar en la escapada.

«El ataque inicial junto a Julian Alaphilippe fue un gran esfuerzo. Estaba controlando a mis rivales directos en la clasificación de la Montaña y decidí adelantarme porque pensaba que llegarían más corredores por detrás en la cota, pero no fue así. Finalmente, tras sprint intermedio se fue una escapada en que no pude estar. Sabiendo que por delante iba un grupo grande y que Ineos quería jugar por general, decidí levantar pie y guardar energías de cara a próximos días. Estoy bien mentalmente. Vendrán días en los que sí podré estar en la fuga. El calor no me perjudica: estoy acostumbrado a él«, comentaba en línea de meta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo