El UAE Team Emirates lideró pacientemente la carrera, manteniendo a la fuga siempre controlada. Con la escapada neutralizada 15 km para el final, la carrera estalló en la Scala di Giocca. Aquí Ulissi, a solo 5 km de la meta, coronó la colina en tercera posición, conservando seguramente energías para el sprint final en el que superó a Alberto Bettiol (selección italiana) y Giovanni Aleotti (Bora-Hansgrohe).Sprinters como Giacomo Nizzolo llegaron en el grupo, pero muy castigados de la última ascensión.

Ulissi: “Fue una etapa exigente, con un final duro que vio a muchos pilotos de calidad compitiendo por la victoria. Hoy me he sentido bien y he dado lo mejor de mí, intentando también atacar en la subida. Los últimos 500 metros, un poco cuesta arriba, fueron perfectos para mis características. Mis piernas están bien y espero una gran semana junto a todo el equipo: el equipo ha hecho un gran trabajo hoy, apoyándome todo el camino ”.

Mañana, la segunda etapa llevará a los corredores de Sassari a Oristano en 185,7 km, con la última de las 3 subidas del día a 60 km de la meta.

Resultados 1ª etapa:
1.Diego Ulissi (UAE Team Emirates)
2.Alberto Bettiol (Nacional de Italia)
3. Giovanni Aleotti (Bora-Hansgrohe)

 

Clasificación general después de la 1ª etapa:
1.Diego Ulissi (UAE Team Emirates)
2.Alberto Bettiol (Nacional de Italia)
3. Giovanni Aleotti (Bora-Hansgrohe)