Vingegaard: «Carapaz se negó a cooperar»

En la primera etapa de los Pirineos, incluyendo puertos como el Col de Peyresourde o col du Portet, se dio un gran duelo entre los tres primeros corredores de la general. Después de una primera mitad muy llana y muy tranquila para los corredores, las hostilidades no se dieron hasta el último puerto del día. El coloso que ha visto como Pogacar sigue demostrando que está a otro nivel.

El esloveno fue preparando el ataque con su equipo durante todo el día hasta a 7 kilómetros del final cuando realizó un demarraje al que solamente pudieron seguir Vingegaard y Carapaz. El danés, colaborando con el esloveno durante toda la ascensión de cara a aventajar a Uran, que no pudo seguirle, se vio sorprendido por Carapaz a 1 kilómetro de meta. El danés logró defenderse y finalmente cruzó la línea justo detrás de Pogacar en segundo lugar, y colocándose segundo en la general.

Vingegaard estaba encantado con su actuación. «Que dia. Segundo en la etapa y segundo en la clasificación. Estoy muy feliz con eso. Creo que Pogacar, Carapaz y yo estuvimos igualados hoy. Carapaz se negó a cooperar. Cuando aceleró en el último kilómetro, me costó mucho seguirlo. Pero afortunadamente fui lo suficientemente fuerte como para regresar y vencerlo en el sprint. No creo que hubiera podido vencer a Pogacar. Es muy fuerte y está a la cabeza de la clasificación por una razón. Pero no me arrepiento de mis esfuerzos. Ojalá pueda sobrevivir mañana y luego se verá si puedo terminar en el podio», terminaba de contar Vingegaard.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: