Enric Mas: «No he encontrado ritmo en ninguna de las subidas»

Enric Mas sufrió lo indecible en el penúltimo día de montaña del Tour de Francia 2021 -el encadenado de la 17ª etapa, con Peyresourde (1ª), Val Louron (1ª) y Portet (HC)– y, pese a todo, no perdió la constancia ni tiró la toalla, lo que le mantiene en la séptima posición de una general que sigue dominando con mano de hierro el vencedor de hoy, Tadej Pogacar (UAD).

El esloveno se impuso a Vingegaard (TJV) y Carapaz (IGD) tras romper el grupo de favoritos a 8 km del final, en una jornada hasta entonces de ritmo machacón y en la que el jefe de filas de Movistar Team cedió en la primera mitad del último ascenso. Ayudado durante varios kilómetros por Miguel Ángel López, Mas trató de no perder la cara a la carrera una vez en solitario, y tras adelantar a Lutsenko (APT) -a quien aventaja ahora en la general- y Martin (COF), buscó llegar al grupo de Urán (EFN), de quien le separó poco más de medio minuto.

Cuatro minutos separan ahora a Mas del objetivo del podio, con una CRI por delante y, muy especialmente, la gran jornada de mañana jueves, superando el Col du Tourmalet camino de Luz Ardiden en un día breve (129 km) pero intenso y determinante en muchos frentes de la ‘Grande Boucle’.

DECLARACIONES / Enric Mas:

“Un día muy, muy duro. No he encontrado ritmo en ninguna de las subidas, he sufrido todo el tiempo. Quizás el único momento de la etapa donde he encontrado un poco las sensaciones han sido los últimos 10 kilómetros, después de que Miguel Ángel me dejara ahí tras su buen trabajo. Mi misión en esa parte ya era intentar coger al grupo de Urán; ha habido un determinado momento que me he quedado a veintipico segundos de ellos, pero al final he cedido un poco más. Sí que es verdad que en la última parte, aunque no he podido rendir como tendría que haber rendido, he podido estar mejor de cómo había empezado la subida, pero ha sido un día realmente duro para mí. Poca cosa más que añadir”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: