Pogacar: «Vingegaard me dijo que Carapaz iba de farol, yo pensaba lo mismo»

Tadej Pogacar sigue infranqueable en este Tour de Francia. El esloveno de UAE Tour sigue exhibiéndose cada vez que la carrera pica un poco para arriba. Esta vez ha sido en el Col du Portet, puerto de categoría especial, cuando Pogacar decidió conseguir su segundo triunfo de etapa que sentencia, más si cabe, el Tour de Francia 2021.

Ha sido durísimo defender el maillot amarillo todos los días. Luego no podíamos luchar por la victoria de etapa porque casi todas eran buenas para la escapada; no podíamos evitar que se marcharan. Hoy, en cambio, era un buen día para controlar la fuga desde atrás: era un 50/50 [por ciento de opciones] entre escapada y pelotón. Todos mis compañeros tuvieron un buen día y gracias a ello pudimos cazar la fuga a tiempo. A partir de ese momento, era yo quien tenía que intentar ganar la etapa… y salió bien

En cuanto a los dos rivales más fuertes del esloveno, Jonas Vingegaard y Richard Carapaz, Pogacar no los ha podido distanciarlo mucho más que las bonificaciones. Suficiente con el colchón de más de cinco minutos que tiene sobre ellos. Como curiosidad, lo que ha comentado Pogacar en rueda de prensa, acerca de la táctica de Richard Carapaz durante todo el puerto.

[Cuando yo ataqué, Richard] Carapaz, [Jonas] Vingegaard y yo nos fuimos solos, pero solo Jonas y yo colaboramos para meter tiempo al resto de favoritos de la general. En un momento dado, Jonas vino y me dijo que pensaba que Carapaz se estaba tirando un farol [no pasando al relevo]. Yo pensaba lo mismo: era una cuestión de táctica. Cuando Carapaz atacó, estaba resuelto a atraparle y quedarme a rueda. Sólo esprinté con todo en los últimos 150 metros. Ha sido un día fantástico. Ganar de amarillo es una sensación indescriptible”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: