Última hora

Vingegaard: «Carapaz se negó a cooperar»

En la primera etapa de los Pirineos, incluyendo puertos como el Col de Peyresourde o col du Portet, se dio un gran duelo entre los tres primeros corredores de la general. Después de una primera mitad muy llana y muy tranquila para los corredores, las hostilidades no se dieron hasta el último puerto del día. El coloso que ha visto como Pogacar sigue demostrando que está a otro nivel.

El esloveno fue preparando el ataque con su equipo durante todo el día hasta a 7 kilómetros del final cuando realizó un demarraje al que solamente pudieron seguir Vingegaard y Carapaz. El danés, colaborando con el esloveno durante toda la ascensión de cara a aventajar a Uran, que no pudo seguirle, se vio sorprendido por Carapaz a 1 kilómetro de meta. El danés logró defenderse y finalmente cruzó la línea justo detrás de Pogacar en segundo lugar, y colocándose segundo en la general.

Vingegaard estaba encantado con su actuación. «Que dia. Segundo en la etapa y segundo en la clasificación. Estoy muy feliz con eso. Creo que Pogacar, Carapaz y yo estuvimos igualados hoy. Carapaz se negó a cooperar. Cuando aceleró en el último kilómetro, me costó mucho seguirlo. Pero afortunadamente fui lo suficientemente fuerte como para regresar y vencerlo en el sprint. No creo que hubiera podido vencer a Pogacar. Es muy fuerte y está a la cabeza de la clasificación por una razón. Pero no me arrepiento de mis esfuerzos. Ojalá pueda sobrevivir mañana y luego se verá si puedo terminar en el podio», terminaba de contar Vingegaard.

Deja un comentario