Convocatoria de la Selección Española de ciclismo para los Juegos Paralímpicos de Tokio

La Selección Española de Ciclismo contará con 10 representantes en los Juegos Paralímpicos de Tokio: Ten, Santas, Cabello, Jaramillo, Garrote, García-Marquina, Rider, Reinoso, Venge-Martín y Bellido-Teruel.

El Comité Paralímpico Español ha hecho oficial hoy, en su acto de presentación de la lista definitiva de deportistas que competirán en Tokio, que los siguientes ciclistas, propuestos por la Real Federación Española de Ciclismo, serán los que nos representarán en los Juegos Paralímpicos: Ricardo Ten, Eduardo Santas, Alfonso Cabello, Pablo Jaramillo, Sergio Garrote, Luis García-Marquina, Israel Rider, Joan Reinoso, Cristian Venge-Noel Martín y Adolfo Bellido-Eloy Teruel.

Los Juegos Paralímpicos de Tokio, que se celebrarán del 24 de agosto al 5 de septiembre, comprenderán en su programa competiciones de ciclismo en pista y de ciclismo en carretera. Las de pista, en las que participarán los deportistas encuadrados en las clases de bicicletas y tándems, se llevarán a cabo del 25 al 28 de agosto; mientras que las de carretera, en las que participarán las clases de bicicletas, tándems, handbike y triciclos, se desarrollarán entre el 31 de agosto y el 3 de septiembre.

Ricardo Ten, que ha sido campeón del mundo en ruta, contrarreloj y pista y que será el abanderado de la expedición española junto a la nadadora Michelle Alonso, formará junto a Eduardo Santas, medallista en mundiales tanto en pista como en carretera; Alfonso Cabello, campeón olímpico en Londres 2012 y doble medallista en Río de Janeiro 2016; y Pablo Jaramillo el bloque de bicicletas; mientras que Cristian Venge y Noel Martín, que se han proclamado recientemente campeones del mundo en ruta, y Adolfo Bellido y Eloy Teruel serán los dos tándems españoles en Tokio.

España, además, contará en los Juegos Paralímpicos con tres handbikers: Sergio Garrote, subcampeón del mundo tanto de ruta como de contrarreloj; Luis García-Marquina, medallista en el Mundial tanto en ruta como en CRI; e Israel Rider. El equipo de la Selección Española de Ciclismo en Tokio lo completará Joan Reinoso, que será nuestro representante en la clase de triciclos y que viene de conquistar el título mundial de contrarreloj en el último Campeonato del Mundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: