Enric Mas: «El de hoy es mi sitio»

Tras todo un Tour de Francia 2021 lleno de dificultades, en el que en muchos momentos no encontró las sensaciones que deseaba, Enric Mas (Movistar Team) podrá llevarse al resto de su temporada el buen sabor de haber cuajado este jueves en Luz Ardiden, el último gran puerto de esta ‘Grande Boucle’, su mejor papel en esta carrera y ofrecido la mejor actitud que sus piernas le permitían.

López, en su aceleración durante el Tourmalet. (c) BettiniPhoto

En una 18ª jornada breve (129 km) e intensa, con el tremendo desgaste que suponía el paso previo por el Tourmalet, Mas estuvo bien cubierto por sus compañeros hasta los puertos y acompañado hasta el último ascenso por Valverde (10º) y un López que inclusó se probó al ataque en el primer puerto. Resistiendo el fuerte ritmo de INEOS y UAE, Enric integró un cuarteto de alcurnia en los últimos 2 km, con Pogacar (UAD), Vingegaard (TJV) y Carapaz (IGD). En dos ocasiones trató de dejarlos atrás, antes del arreón decisivo del líder de la carrera, que acabó con todas sus opciones.

Mas, tras cruzar la meta. (c) ASO / Charly López

Sube, en cualquier caso, Mas hasta la sexta plaza de la general, merced al desfallecimiento de Urán (EFN), y tendrá por delante de él en la general, si no hay diferencias mañana, a Kelderman (BOH, 5º, -1’21”) y O’Connor (ACT, 4º, -1’53”) en la contrarreloj decisiva. Por medio, una opción para sprinters y fugas en 207 largos kilómetros entre Mourenx y Libourne, donde arrancará al día siguiente la CRI.

DECLARACIONES / Enric Mas:

“Creo que este, el de hoy, es mi sitio. Por desgracia, los dos días que he fallado han sido más importantes. He intentado aguantar con ellos y atacar en la parte final; sí que creo que se han llegado a mirar hasta cierto punto, pero en cuanto Pogacar ha bajado un piñón, se ha visto que podía venir a por mí y pasarme. Ha habido algún momento en que sí he pensado en la etapa, sobre todo cuando ‘Arri’ me decía por la radio que me quedaba solo en cabeza, pero no ha podido ser.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: